Connect with us

Más de Honduras

Oficial: Espíndola deja Marathón y se pone rumbo a Costa Rica

Publicado

El Saprissa, campeón del fútbol de Costa Rica, oficializó este jueves el fichaje por un año del zaguero argentino Esteban Espíndola, procedente del Marathón hondureño.

Espíndola estuvo hasta último momento negociando con el club hondureño, pero la situación financiera de los verdes no es la mejor y finalmente decidió irse a Costa Rica.

Espíndola es el único fichaje extranjero que realizará el Saprissa, pues las otras plazas para foráneos las ocupan el defensa trinitense Aubrey David y el centrocampista argentino Mariano Torres, quienes ya renovaron su contrato.

«Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, declaró el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Cordero, sobre las cualidades de Espíndola.

El zaguero argentino de 28 años se formó como futbolista en el River Plate de su país, jugó además con el Atlético Rafaela, Belgrano y el San Martín de Tucumán, antes de dar el salto al exterior con el Olimpia hondureño en 2018 y posteriormente en el Marathón.

«El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo defensor, Esteban Espíndola, y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camiseta del club más grande de Centroamérica», señaló el club costarricense en un comunicado.

El Saprissa, el equipo más laureado de Centroamérica, consiguió el pasado 29 de junio su trigésimo quinto título local en la primera liga de fútbol que se reanudó en América durante la pandemia del COVID-19.

Al mando del entrenador y exjugador Walter ‘Paté’ Centeno, una leyenda del club, el Saprissa también consiguió el título de la Liga Concacaf en noviembre pasado.

El ‘monstruo morado’ también anunció este jueves el regreso al club del delantero Daniel Colindres, quien jugó las dos últimas temporadas en el fútbol de Bangladesh, y que firmó por un año y medio con el campeón costarricense.

El club también fichó al atacante Jimmy Marín, quien militó las últimas campañas en clubes de Israel.

Con estos refuerzos el Saprissa espera revalidar el título local y el de la Liga Concacaf, así como clasificar y pelear por la Liga de Campeones de Concacaf. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.