Connect with us

Más de Honduras

Anuncian regreso del centenario Olimpia de béisbol

Publicado

Una buena noticia para el deporte hondureño es que el Olimpia centenario, el de béisbol, está haciendo gestiones en la Liga Mayor Francisco Morazán para volver a su deporte original, el que creó la institución el 12 de junio de 1912.

Dirigentes de la Liga Mayor Francisco Morazán como Carlos García Bertot dio la noticia largamente esperada por los historiadores que el decano del deporte Olimpia volviera  a activar: «estamos paralizados en plena pandemia Covid-19 pero buscamos la manera de activar aunque sea con un torneo corto, pero con más equipos. La buena noticia es que el Olimpia de béisbol está gestionando su regreso, hay peloteros y personas interesadas en lograr que vuelvan a activarse en la Liga», confirmó.

No hay duda de que el regreso del equipo más antiguo del béisbol es buena noticia, pero está el lado opuesto, su eterno rival la Fuerza Aérea Hondureña no tenía planes de jugar en 2020 pero quizá al ver a los merengues nuevamente activos se animen los comandantes y sigan brindando su apoyo a la novena que había permanecido activa desde su fundaciòn en los años cuarenta: «ojalá FAH también se anime y asi tener una liga de seis o siete equipos con Medias Verdes, Bravos, Gigantes, Orioles, Cinco estrellas que lo armaremos con los veteranos de la capital y los dos ya históricos: Olimpia y FAH», agregó García.

Por lo pronto por el covid 19 el béisbol  está paralizao en toda su actividad, pero esperarán la luz verde del gobierno para comenzar a activar en todo el país ya sea a nivel menor como en el mayor. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.