Connect with us

Fútbol Internacional

Orlando City vence al Inter en juego inaugural de la ‘MLS is Back’

Con un gol en el tiempo de descuento de su figura portuguesa Nani, el Orlando City derrotó por 2-1 al Inter Miami  en el primer partido del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El primer gol del torneo ‘MLS is Back’, que se celebra a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), lo consiguió el delantero colombiano-estadounidense Juan Agudelo para el Inter Miami en el minuto 47, pero el Orlando City consiguió darle la vuelta al marcador con dos acciones de Nani.

En la primera, el exjugador del Manchester United consiguió desbordar por la izquierda y enviar un certero centro al área rival que el delantero estadounidense Chris Mueller remató a la red.

Y cuando el partido entre las dos franquicias del estado de Florida parecía destinado a acabar en empate, el veterano extremo apareció de nuevo en el 90+7 para dar el triunfo a su equipo, en una jugada en la que primero no consiguió rematar de cabeza un centro desde la izquierda pero, tras un rebote, el balón le cayó de nuevo para que definiera a placer ante Robles.

La figura mexicana del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, comenzó el juego en el banquillo y entró en la segunda mitad en sustitución del defensa colombiano Andrés Reyes, quien tuvo que ser retirado del césped tras un duro choque con Dwyer.

Con este juego la MLS reanudó las actividades tras un parón de casi cuatro meses por la pandemia de coronavirus. Antes del partido, los dos equipos junto a representantes del resto de franquicias protagonizaron en el césped una emotiva protesta contra el racismo, con decenas de jugadores hincando la rodilla en el campo y levantando sus puños.

El torneo ‘MLS is Back’ se jugará hasta el 11 de agosto con un formato similar al de la Copa del Mundo y los partidos de la fase de grupos contarán para la temporada regular de la liga. El torneo está marcado por el impacto de la pandemia, que ha provocado la retirada del FC Dallas y el posible abandono del Nashville SC, que tiene al menos cinco jugadores contagiados.

Alineaciones:

Inter Miami: Luis Robles – Nicolas Figal, Andres Reyes (Rodolfo Pizarro, 58), Ben Sweat – Dylan Nealis, Victor Ulloa, Wil Trapp (Jay Chapman, 79), Mikey Ambrose – Lewis Morgan (Luis Argudo, 78), Matías Pellegrini (Lee Nguyen, 78) y Juan Agudelo (Julián Carranza, 73). DT: Diego Alonso.

Tarjetas amarillas: Sweat (40), Carranza (84)

Goles: Agudelo (47)

Orlando City: Pedro Gallese – Ruan, Antonio Carlos, Robin Jannson, Joao Moutinho – Mauricio Pereyra (Andrés Perea, 83), Oriol Rosell, Junior Urso (Sebas Méndez, 63), Chris Mueller (Benji Michel, 83) – Nani (Rodrigo Schlegel, 90+8) y Dom Dwyer (Tesho Akindele, 63). DT: Óscar Pareja.

Tarjetas amarillas: Moutinho (38), Méndez (87)

Goles: Mueller (70), Nani (90+7). AFP (HN).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional