Connect with us

Automovilismo

Alonso vuelve a la F1 con Renault la próxima temporada

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno la próxima temporada con Renault, el equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales.

La escudería francés anunció el miércoles que el piloto español de 38 años sustituirá a Daniel Ricciardo, quien se muda a McLaren el año próximo.

“Fernando se incorporará a Renault para las próximas temporadas”, dijo Renault. “Esta es una decisión que es audaz y significativa para el futuro”.

Renault, de pobre desempeño en la F1 la pasada temporada, no especificó la cantidad de campañas con las que fichó a Alonso. Salió campeón con el equipo en 2005 y 2006.

“Hemos tenido una relación durante toda mi carrera muy, muy estrecha y compartiendo muchos de los valores que nos han llevado a las carreras”, dijo Alonso.

“Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca”, añadió.

Alonso se marchó de McLaren y la F1 al final de 2018 para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo.

Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Las 500 Millas de Indianápolis son su asignatura pendiente.

Alonso acumula 32 victorias en su trayectoria en la F1 y es considerado como uno de los pilotos más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton.

“Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo”, dijo Alonso. “Su progreso este invierno otorga credibilidad con miras a la temporada de 2022”.

Alonso competirá junto a Esteban Ocon, un piloto francés de 23 años.

“Confío, hay capacidad, hay instalaciones y hay inversión. Están todos los ingredientes en Renault, estoy tranquilo”, dijo Alonso entusiasmándose con los cambios de reglas para 2022. Ap (HN)

Comentarios

Recomendamos - Automovilismo