Connect with us

De Todo Un Poco

Real Madrid y Ramos recuerdan a Di Stéfano tras seis años de su muerte

Publicado

Foto: @0800BLURRY

El Real Madrid y su capitán, Sergio Ramos, recordaron en el sexto aniversario de su fallecimiento, a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y leyenda del club blanco, Alfredo Di Stéfano, y resaltaron los «valores» que dejó en la entidad.

«Hoy se cumplen seis años sin Alfredo Di Stéfano, el jugador que cambió la historia del Real Madrid», publicó el club en redes sociales con un vídeo con los grandes logros y goles del que califica como «mejor jugador de la historia».

El 7 de julio de 2014 fue la fecha del adiós de la ‘Saeta Rubia’, con 88 años, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde había ingresado tras sufrir una parada cardíaca a la salida de un restaurante junto al Santiago Bernabéu donde celebraba su cumpleaños.

El Real Madrid resalta que Di Stéfano «pasó a la historia del fútbol al liderar el legendario equipo que ganó las primeras cinco Copas de Europa de forma consecutiva», y destaca su liderazgo en una generación histórica del club blanco.

&

;

«Amplió la sala de trofeos madridista con una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas y una Copa de España» en los 396 partidos que disputó con el Real Madrid, en los que marcó 308 goles.

Sergio Ramos tuvo un cariñoso recuerdo a Di Stéfano. «Hoy recordamos a alguien que dio sentido a nuestro club y a sus valores. Algo más que una leyenda. Siempre en nuestra memoria, don Alfredo», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

&

;

Di Stéfano ganó dos veces el Balón de Oro y el Superbalón de Oro, con el que en 1989 ‘France Football’ premió su carrera. Es el único jugador que posee ese galardón. Fue máximo goleador de la Liga española en cinco ocasiones.

«Leyenda y emblema que nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, siguió siendo importante en la historia del Real Madrid fuera del terreno de juego. Como entrenador ganó una Supercopa de España y dio impulso a la Quinta del Buitre. Su relevancia y su contribución a la leyenda madridista hizo que fuera nombrado presidente de honor del club», subraya el Real Madrid, que dio su nombre al estadio ubicado dentro de su ciudad deportiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.