Connect with us

Más de Honduras

“Marathón acompaña a los seis clubes en forma de solidaridad”: Peña:

Publicado

“Acompañamos a los otros seis equipos en la petición a la Liga de forma consciente y como solidaridad, es una pandemia la que abate a Honduras y como institución responsable acompañamos a los otros clubes”, aseguró el vicepresidente del Marathón Rolando Peña, en relación a la solicitud de seis clubes de no jugar el torneo Apertura.

“Rolín”, afirma que en estos momentos urge de unidad entre los equipos y sobre todo de diálogo.

“En esto momentos difíciles, se necesita ser solidarios y más diálogos, para reactivar el fútbol. Creo que buscamos el bienestar de todos los clubes, no queremos un torneo que se inicie y al mes se suspenda por falta de pago a jugadores o por la pandemia”, dijo en HRN.

“Queremos conocer los avances del dinero de FIFA, de las ayudas como patrocinio, no tenemos información concreta, no podemos comenzar el 16 de agosto por lo que está pasando, la región tres del país, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La ceiba, está más afectada por la pandemia, queremos respuesta de la Fenafuth y de la Liga”.

El dirigente del club verde, informó que el equipo no está en crisis económica, pero si tuvo un golpe en sus arcas por la forma en como se tardaron los directivos de la Liga en cancelar el torneo Clausura.

“Nosotros estamos bien en la parte económica, íbamos bien en el torneo, en los últimos torneos hemos sido de los más taquilleros, el problema es cuando no se toma una determinación pronta para suspender el torneo, esperaron mes y medio para cancelarlo y eso afectó, nos generó costos en pago de salarios”.

Sobre la no renovación de varias de sus figuras, Peña, dijo que lo hacen para no tener una planilla elevada en la siguiente temporada.

“Hemos actuado responsablemente al no renovar jugadores, porque no sabemos como estarán las finanzas, jugaremos a puerta cerrada y los ingresos serán pocos”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.