Connect with us

Más de Honduras

Elencoff  llama incapaz a Guzmán y «dispara» contra Olimpia y España

Publicado

El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, mandó un mensaje contundente a los directivos de Olimpia y Real España, quienes han estado presionando para que la competencia arranque lo antes posible y dijo tienen que respetarse las posturas de todos los clubes.

“La Liga Nacional no es Olimpia y España, que se les vaya quitando esa paja, que son los equipos más grandes de Honduras estamos totalmente de acuerdo, pero es una falta de respeto para el resto de los clubes las declaraciones de sus dirigentes diciendo que el que no pueda debe retirarse, entonces que pongan otro siete clubes, ellos los van a pagar, a que clubes van a traer de la segunda si nosotros hemos sido constantes y demostramos capacidad en los últimos 10 años”.

“Real Sociedad llegó a ser protagonista, a dar alegrías, dio una nueva generación de futbolistas al país y Elías Burbara junto a Rafael Villeda, lleno de egos, como vienen fresquitos ya que antes quien se cachimbeaba era el finado Rafael Ferrari, ellos tienen la torta que se la dejaron ahí, lo que pesa es buscar el pisto de uno, ganárselo con grandes esfuerzos, los equipos chicos merecemos respeto y un error de estos dos señores decir arranquemos y los que no puedan que se retiren, que huevos”.

Agregó que Elías Burbara, es buena persona, pero se deja influenciar y recordó que fue el entrenador costarricense, Hernán Medford, quien lo llevó a buscar el cambio de formato apoyado por Olimpia.

“Elías es muy buena persona, pero se deja influenciar como el año pasado que lo convencieron para apoyar el cambio de formato, le echaron la vaca a Motagua y a mí no me dejaron votar, pajearon a los del España, alinearon a los pequeños, se unió Olimpia y cambiaron todo, el ideólogo de eso fue Hernán Medford que les dijo que los iba sacar cinco veces campeón”.

“Usted vio los escándalos de la pentagonal, un fútbol golpeado con tantos actos de corrupción, Medford les comió el morro a los del España, ahora ni ellos están de acuerdo con ese formato”.

Dijo que los siete equipos que firmaron la carta que le enviaron a la Liga Nacional tienen derechos y que Motagua también se va unir a la iniciativa se exigir un trato igualitario.

“Nosotros tenemos un derecho ganado, yo no estoy invitado, el fútbol hondureño lo confirmamos los 10 equipos, hay tiene equipos y Motagua que se nos va unir, somos ocho las instituciones que no podemos iniciar un torneo de forma irresponsable, no le estamos velando pisto a nadie, no quiero que Olimpia me regale pisto a mí, a mí nunca me han dado un peso los albos, ni España, solo quiero que seamos responsables y que vivimos una crisis enorme en el país en donde la gente se está muriendo”.

Elencoff atacó fuertemente a Guzmán al que compara con el presidente del país y los califica de incapaz al no poder hacerle frente a la pandemia, pero dice que no está pidiendo su renuncia.

Wilfredo Guzmán es como Juan Orlando Hernández, incapaz de resolver la pandemia, si el líder de la Liga Nacional no tiene claridad, estamos mal”.

“O acabamos el fútbol hondureño o lo fortalecemos, el camino es unirnos, los presidentes estamos listos para trabajar, no pedimos la renuncia de Guzmán, no hemos dicho que no vamos jugar, el problema es que habían establecido arrancar el 18 de agosto y cómo haremos sin equipo de bioseguridad, pero la Liga no tiene capacidad para gestionar y conseguirnos nada, no podemos tirar los jugadores al matadero, se nos enferma de coronavirus un jugador a dónde lo llevamos, no podemos ser irresponsables”.

“Tenemos que garantizar la vida de nuestros futbolistas y que podemos terminar el campeonato, no quedarnos a medio camino”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.