Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea desaloja al Leicester del podio

Publicado

El Leicester empató 1-1 en el terreno del Arsenal, que ve reducirse mucho sus opciones de clasificarse a la Liga de Campeones, este martes en la 34ª jornada de la Premier League, en la que el Chelsea, que venció 3-2 poco antes en el terreno del Crytal Palace, subió al tercer puesto.

El Chelsea suma ahora 60 puntos y adelantó en la clasificación al Leicester, que tiene 59 unidades y baja al cuarto puesto, el último en Inglaterra para la zona de Champions.

Mientras los ‘Blues’ se afianzan en esos puestos de Liga de Campeones, el Leicester se complica, ya que el jueves podría ver cómo se aproxima mucho el quinto clasificado, el Manchester United, que tiene cuatro unidades menos antes de rendir visita al Aston Villa (18º).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 21), que aprovechó un pase de la muerte de Bukayo Saka en un contragolpe, había adelantado al Arsenal.

Los ‘Gunners’ aguantaron hasta la recta final su ventaja. Tras la expulsión de Eddie Nketiah (75), que mermó al Arsenal, el Leicester consiguió evitar la derrota con un tanto de Jamie Vardy (84), que conectó en el área un pase que desde fuera de la misma había enviado su compañero Demarai Gray.

En la tabla de goleadores, Vardy (ahora 22 dianas) mantuvo su ventaja como líder respecto a Aubameyang, segundo ahora con 20.

El Arsenal se quedó con un sabor muy amargo porque lograr los tres puntos era algo vital para sus aspiraciones europeas.

El equipo de Mikel Arteta sigue séptimo y está a nueve puntos del cuarto puesto del Leicester, una distancia que parece muy importante.

– Derbi para los ‘Blues ‘ –
Mucho más fácil se presenta la misión de lograr un billete de Champions para el Chelsea (3º), que dio un paso más hacia su objetivo al subir un puesto tras vencer 3-2 en el campo del Crystal Palace (14º).

En el estadio de Selhurst Park, el Chelsea se adelantó pronto con un gol del francés Olivier Giroud (minuto 6) y luego amplió la cuenta por medio del estadounidense Christian Pulisic (27), en ambos casos con certeros disparos en el área tras pases del brasileño Willian.

El Crystal Palace acortó su desventaja en el 34 con un espectacular disparo desde fuera del área del marfileño Wilfried Zaha ante el que nada pudo hacer el arquero español Kepa Arrizabalaga.

Tammy Abraham (71) volvió a distanciar al Chelsea, con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo contrario. El belga Christian Benteke volvió a acercar al Crystal Palace instantes después (72), empujando a puerta vacía un pase de la muerte del holandés Patrick Van Aanolholt, pero el marcador ya no se movió más y los visitantes se llevaron el derbi.

«En los últimos cinco minutos tuvimos fortuna, debimos haber tenido más control. En esos últimos momentos hubo nervios», admitió el técnico del Chelsea, Frank Lampard.

El Chelsea consigue sobre todo ampliar provisionalmente a cinco puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United.

Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, tras tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, el Chelsea ha conseguido cinco triunfos en seis partidos.

– Norwich, casi condenado –
En otro partido de este martes, el Watford (17º) venció 2-1 al colista Norwich (20º), con lo cual suma tres puntos importantes en su lucha por la salvación.

El argentino Emiliano Buendía adelantó al último de la tabla en el 4, pero Craig Dawson (10) y Danny Welbeck (56) dieron la vuelta a la situación, para dejar al Watford provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Aston Villa (18º).

El Norwich, por su parte, está ya muy cerca de la segunda división. Queda ahora a 10 puntos del primer equipo fuera de la zona roja, que es precisamente el Watford, cuando le quedan apenas cuatro jornadas para el final del torneo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.