Connect with us

Más de Honduras

Atala: Si yo fuera gobierno mi prioridad serían los hospitales, no el fútbol

Publicado

El presidente de Motagua, Eddie Atala, habló de la actualidad del club y cómo están manejando las renovaciones de los futbolistas que quedaron sin contrato.

“Hay ocho futbolistas que están pendientes de la renovación de contratos porque ahora mismo es algo difícil firmar porque existe mucha incertidumbre sobre el futuro, quisiéramos tener un panorama más claro de lo que va pasar, tenemos que ser responsables, debemos saber si habrá o no torneo”.

“El panorama es pesimista, pero si hacemos caso la situación puede cambiar, estamos complicados porque la capacidades de los hospitales se han superado, pensar en fútbol es molesto cuando todavía no se puede salir a las calles”.

Por otro lado se refirió a la carta que enviaron siete equipos a la Liga Nacional y dijo que está de acuerdo en que los clubes pidan la parte que les corresponde del dinero que va mandar la FIFA y agregó que ellos también hubiesen firmado ese escrito.

“La repartición de los fondos que FIFA debe ser de manera igualitaria, ellos mandan el dinero asignado para las distintas ramas, todos los equipos estamos de acuerdo que nos den esa plata, no son cantidades que van a sacar adelante a ningún club, entiendo que son 50 mil dólares que nos tocan a cada club, nosotros no firmamos esa nota porque no nos invitaron”.

Sobre la petición de solicitar apoyo financiero al gobierno dijo que no apoya esa postura ya que hay otras prioridades.

“No sé cómo el gobierno podría ayudarle al fútbol, ellos se están complicando y tienen otras prioridades que cubrir, si yo fuera parte del gobierno mi prioridad serían los hospitales y no el fútbol”.

“El gobierno no nos va arreglar los problemas, nunca fue así y nunca lo será, la carta de los clubes es por la desesperación de no poder cumplir con los compromisos que tienen, es algo muy comprensible”.

“La condición para repartir esos fondos es para reanudar el fútbol aunque los aficionados no puedan ir a los estadios, si los clubes pretenden usar esos fondos para pagar viejas deudas habrá conflictos, tenemos que contar con todos los protocolos de seguridad para volver a los entrenamientos”.

Sobre las opciones de reanudar el fútbol en agosto dijo que no se puede iniciar una competencia sin planificación.

“Arrancar sin planificación es terrible, mientras no aplastemos la curva de crecimiento de contagios no podemos volver a entrenarnos, tenemos que hacer pruebas permanentemente y eso no es barato”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.