Connect with us

Más de Honduras

Yo no era malo, la sociedad me hizo malo, si no tiras antes te asesinan: Vargas

Publicado

Tras la pandemia del coronavirus los equipos han vistas afectadas sus finanzas, sin embargo eso no es un tema que le preocupe tanto al técnico verdolaga, Héctor Vargas ya que considera que el trabajo está por encima de la chequera.

“La chequera no garantiza campeonatos, Olimpia abrió chequera con Manuel Keosseían y Carlos Restrepo y no pasó nada, ahora tienen el presupuesto tres veces más al que cuando yo estaba, en un torneo contrataron cinco delanteros, pero eso no garantiza ganar, este fútbol ha cambiado, se lo dije a Manolo y no hizo caso, después me dio la razón”.

Agregó que ahora el fútbol se juega mucho fuera del campo y que tienen que estar preparado para ese tipo de situaciones y recordó el incidente de Diego Vázquez con el árbitro Armando Castro, en la final entre Olimpia y Motagua.

“Por ejemplo la que le hizo Diego Vázquez a Manolo en la final, hacer un relajo bárbaro antes del partido, meterse a la mitad del campo a presionar al árbitro, a mi no me la hace, lo hago expulsar como lo hice en el Estadio Yankel Rosenthal, lo mande a Jorge Pineda para que lo provocara y los echaron a los dos, eso lo obligó a tomar malas decisiones y nosotros le ganamos en penales, esto ahora se juega más fuera de la cancha, mucho psicología”.

Recordó que en el pasado lo suspendieron por una nota en un diario y reveló que hubo periodistas que le pidieron dinero para promocionarlo.

“A mí me suspendieron una vez por una nota en un diario escrito, cuando me presenté a la Comisión de Disciplina me enseñaron el titular y me dijeron que yo incitaba a la violencia, cuando yo no di esas declaraciones y me respondieron que era un periodista serio, les saque tres mensajes de tres periodistas, dos de Tegucigalpa y uno de La Ceiba que me pedían dinero para promocionarse, todo eso era para favorecer a un equipo con el que peleábamos descenso, después les mostré otro mensaje de un directivo de ese club ofreciéndome trabajo, entonces me suspendieron cuando nos salvamos del descenso, me dieron cinco fechas, yo no era malo, la sociedad me hizo malo, si vos no tiras antes te terminan asesinando”.

Sobre sus polémicas declaraciones constantemente dijo que solo se defiende.

“Uno habla porque tiene que defenderse, mataron gente en el estadio de Olimpia y Motagua, pero cerraron el estadio de Marathón solo porque no éramos de la televisora de ellos”.

“No seamos inocentes, si dos presidentes de la Fenafuth estaban en Estados Unidos es que algo anda mal”.

También se refirió a los árbitros y recordó que coincidentemente las veces que ha perdido en su casa le ha pitado Oscar Moncada y además habló de Armando Castro.

“De 56 partidos en el Yankel Rosenthal solo perdimos tres, y casualmente los dirigió Oscar Moncada”.

“Acá hay árbitros con carácter para dirigir, pero con la presión se equivocan, son muy susceptibles a las presión, yo me fui de la Copa Presidente porque me ponen un juez que pitó tres penales a Real Sociedad contra Savio y la prensa dijo que ninguno era penal”.

“Si juego hoy y dentro de tres días contra Platense y me dirige Armando Castro, debo tener mucho cuidado porque ese árbitro trabaja a la par de Allan Ramos entonces debo decirle a los jugadores que anden con mucho tacto para evitar las expulsiones”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.