Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Villeda: “El fútbol debe de continuar”

Publicado

El presidente del equipo Olimpia, Rafael Villeda, dejó entrever que no está de acuerdo con la carta que enviaron siete de los 10 clubes a la Liga Nacional donde solicitan no jugar el torneo Apertura

El dirigente en declaraciones a HRN, dijo que los clubes no pueden estar esperanzados a una ayuda del gobierno o e de FIFA.

“Es una determinación que han tomado estos equipos, ellos tienen sus inconvenientes, uno tiene que hacerse responsable por lo que pasa con el equipo, no se puede depender por lo que se pueda recibir por otro lado, ante las posibilidades que se presentaron por la pandemia, es de ver exactamente como se entregarán esos fondos y que la federación se asegure que se cumplan las normas que pide la FIFA para entregar ese dinero”.

Villeda, manifestó que en su parecer el gobierno en estos momentos no está para ayudar a fútbol, pues la prioridad es la salud.

“Si el gobierno pueda o no dar, creo que las prioridades del gobierno están orientadas a la salud, prácticamente a lo que puedan aspirar los equipos son los fondos que dará la federación a través de FIFA”.

“El fútbol debe de continuar, siempre y cuando tengamos la autorización de la parte sanitaria. Tarde o temprano asumo que el fútbol se va a reanudar, le fecha lo dirá cuando la pandemia se vaya resolviendo, el fútbol dependerá mucho de las autoridades, ellos dirán cuándo se puede comenzar a entrenar”

“Obviamente la situación que se vive en el mundo por el COVID-19 marca la pauta de lo que se puede hacer o no en el fútbol, con el aumento de casos en el país, las autoridades de salud han tomado decisiones y retroceder en la reapertura y eso afecta porque no podemos comenzar con los trabajos de pretemporada de los clubes, solo queda esperar, que esto mejore para poco a poco ir mejorando la actividad en el país. Esto afecta la idea de la liga de comenzar en agosto”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.