Connect with us

De Todo Un Poco

Organización de Catar-2022 recortará gastos reduciendo personal

Publicado

Los organizadores del Mundial de fútbol de Catar-2022 van a llevar a cabo un plan de supresión de empleos en momentos en los que el emirato rico en gas reduce gastos por el contexto de crisis económica ligada al nuevo coronavirus, coincidieron varias fuentes a la AFP.

Las pérdidas de empleos, que no han sido aún anunciadas, sigue a la reducción de efectivos llevadas a cabo en compañías estatales, como Qatar Petroleum y Qatar Airways.

El organismo gubernamental encargado del torneo futbolístico, conocido como Comité Supremo, emplea directamente a 550 personas (nacionales y expatriados), pero supervisa el trabajo de decenas de miles de emprendedores.

«El Comité Supremo ha iniciado recientemente un proceso interno para evaluar los efectivos actuales y se ha comprometido a un ejercicio de gestión presupuestaria y de eficacia operativa en el marco de esta transición», indicó la organización en una declaración este lunes a la AFP.

Los organizadores no confirmaron cuántos puestos se suprimirán ni el monto de los ahorros previstos.

Una fuente industrial relacionada con una gran empresa de ingeniería implicada en la construcción de uno de los nuevos siete estadios del Mundial-2022 declaró a la AFP que un cierto número de empleados de la sociedad fueron despedidos.

Pese al impacto del COVID-19 en la obras, que se han ralentizado por el distanciamiento físico, los responsables insisten en el hecho que los preparativos están adelantados y que el 85% de todas las infraestructuras del torneo están acabados.

Estos responsables confirmaron que se han detectado más de 1.100 casos de contagio entre los trabajadores de los proyectos del torneo y al menos un muerto.

Catar superó este lunes los 100.000 casos positivos al COVID-19 y tiene una de las tasas de infección por número de habitantes más elevadas del mundo, con un 3,65% de la población contagiada, sobre un total de 2,75 millones de habitantes.

Cerca de 94.000 de estos enfermos se han recuperado, pero 133 han fallecido.

La economía del país, un gran exportador de gas, se ha visto afectada por el freno de la economía mundial y el hundimiento de los precios de las fuentes energéticas.

El grupo audiovisual BeIN, con base en Catar, suprimirá un centenar de empleos y reducirá algunos salarios, mientras que Qatar Airways bajará los sueldos de algunos pilotos en una cuarta parte.  AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.