Connect with us

Béisbol

Ohtani listo para volver al estilo multifacético

Publicado

Foto: @gregbeacham

Como lo expuso el timonel de los Angelinos Joe Maddon, el fenómeno japonés Shohei Ohtani está listo para “rocanrolear”, ya que se encuentra sano y ha recibido luz verde para lanzar y fungir como bateador designado esta campaña.

Ohtani, quien viene de someterse a una operación Tommy John y una cirugía en la rodilla izquierda, tendría que haber esperado hasta mediados de mayo para regresar al montículo, pero con el inicio de la temporada retrasado casi cuatro meses por la pandemia del coronavirus, Ohtani se encuentra 100% recuperado. Esto representa el regreso como lanzador/bateador para Ohtani, quien fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana en el 2018 pero se vio limitado a fungir como BD en 2019.

“Ha sido algo normal para mí batear y lanzar durante toda mi carrera como profesional”, declaró Ohtani con la ayuda del intérprete Ippei Mizuhara. “De hecho, el año pasado fue una temporada extraña para mí. Siento que he regresado a mi rutina habitual este año. En ese sentido, me siento bien cómodo. Ésta es una temporada bien corta; es una carrera rápida más que un maratón. Voy a tratar de jugar al 100% desde el inicio, arrancar y terminar fuerte”.

Ohtani ha venido rehabilitándose y entrenando en el Angel Stadium desde que los entrenamientos primaverales fueron suspendidos a mediados de marzo, después de recibir permiso para continuar con su rehabilitación del codo en el estadio. El derecho realizó una sesión del bullpen el viernes y está próximo a hacer sesiones del bullpen en vivo ante bateadores en los próximos días. El japonés cree que enfrentar a bateadores es el próximo gran paso para él, pero aseguró estar bien preparado para ello.

“Físicamente, me estaba preparando para cuando iniciara la temporada”, declaró Ohtani. “Fui capaz de tener buenos entrenamientos en los últimos dos meses. Mentalmente, utilicé este tiempo como si fuese la temporada muerta. Sentí que era innecesario entrenar a fondo sin tener una fecha de inicio. Pero ahora que ya tenemos esa fecha, estoy entrenando con mucho propósito y me mantengo mentalmente fuerte”.

Ohtani se apegará a un calendario similar al que tuvo en su campaña de novato cuando iniciaba una vez por semana y fungía como bateador designado de cuatro a cinco veces por semana. Una temporada de 60 partidos le permitirá a Ohtani realizar entre ocho y 10 aperturas en el montículo y fungir como BD en entre 30 y 35 encuentros. En un trecho de 60 juegos como novato, Ohtani bateó .283/.367/.531 con seis jonrones y 20 remolques en 33 choques, mientras que realizó ocho aperturas en las que tuvo efectividad de 3.18.

El talento como lanzador/bateador de Ohtani le intriga bastante a Maddon, especialmente si tomamos en cuenta que el jugador de 25 años ha madurado físicamente desde su temporada de novato y parece destinado a tener un año revelación.

“Es bien interno”, destacó Maddon. “Es analítico. Sonríe con facilidad. Es simplemente un alma buena. Es bien dedicado a su oficio. Quiere ser grande. Ésa es la conclusión que he sacado de él. Es un muchacho motivado”.

Sin embargo, Ohtani también exhibirá una mecánica diferente este año, ya que trabajó para simplificar su entrega al plato y es probable que acorte su patadita a la hora de lanzar. Ohtani dijo que se basará en cómo se sienta sobre la loma, pero al final no importa si utiliza o no una patadita.

“Levantar o no levantar mi pierna no tiene mucha relevancia para mí”, explicó Ohtani. “Tiene que ver más con la forma en que mi cuerpo reacciona una vez que mi pie toca el suelo. Entonces, siempre y cuando tenga mi timing, levantar o no la pierna no será problema para mí”. (GG) (TOMADO MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.