Connect with us

Béisbol

Nick Markakis por temor al Covid-19 renuncia a temporada 2020

Publicado

Foto: @sgilsantiago ·

El jardinero de los Bravos Nick Markakis ha optado por no jugar esta temporada, el gerente Brian Snitker anunció a los periodistas (enlace de Twitter a través de Gabe Burns del Atlanta Journal-Constitution). Al hacerlo, renunciará al salario de $ 4MM de este año y al año de tiempo de servicio que de otro modo habría acumulado.

Markakis mismo les dice a los periodistas que hubo múltiples factores que finalmente lo llevaron a su decisión (enlaces de Twitter a través de Burns y Mark Bowman de MLB.com). Markakis dice que una conversación con la estrella de los Bravos, Freddie Freeman, quien dio positivo por COVID-19 la semana pasada, resultó crucial. «Eso me abrió los ojos», dijo Markakis. «No sonaba bien». Jugar en ausencia de fanáticos también fue un factor notable en su decisión de quedarse fuera de la temporada.

Markakis, de 36 años, ha pasado las últimas cinco temporadas con los Bravos, sirviendo como guía y mentor veterano a través de una reconstrucción que ha visto a la organización de Atlanta volver al estado de contendiente perenne en el Este de la Liga Nacional. Aunque ya no es el jardinero de élite que estaba en su apogeo, Snitker describió a Markakis esta mañana como «la columna vertebral de nuestro club», un guiño a la influencia del veterano y su posición en el clubhouse.

Markakis seguramente ha pensado mucho en la decisión, que se produce solo dos días después de que Freeman, Will Smith, Touki Toussaint y Pete Kozma dieron positivo para COVID-19. Mientras tanto, los equipos de toda la liga se han retrasado en obtener los resultados de las pruebas de Major League Baseball, lo que ha resultado en la cancelación de los entrenamientos para dos equipos hasta el momento.

Aunque no jugará en 2020, Markakis agregó que espera que esto no signifique el final de su carrera (enlace de Twitter a través de David O’Brien de The Athletic). Jugar en 2021 será otra decisión para otro día, y dependerá del estado de la pandemia y de cómo será la temporada 2021.

La ausencia de Markakis de la alineación de los Bravos eliminará a un bateador constantemente productivo del campo abierto de Atlanta y la rotación de bateadores designada. El All-Star 2018 ha bateado .284 / .359 / .403 en sus cinco años con Atlanta y habría compartido deberes de campo / DH en la esquina, probablemente trabajando en un escenario de pelotón suelto con Adam Duvall. Los Bravos todavía tienen a Marcell Ozuna, Ender Inciarte y el niño prodigio Ronald Acuna Jr. en la imagen del jardín, pero la pérdida de Markakis aún reduce su profundidad de manera notable. Las perspectivas Drew Waters y Cristian Pache se vislumbran en el horizonte y, como resultado, podrían ver caminos acelerados hacia las grandes ligas.

Markakis se une a David Price, Ryan Zimmerman, Joe Ross, Tyson Ross, Welington Castillo, Ian Desmond, Mike Leake y su breve compañero de equipo Félix Hernández para optar por no participar en la temporada 2020 en medio de preocupaciones de salud pública. (GG) (Tomado Rumors MLB.Com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.