Connect with us

Más de Honduras

En una oficina no validaron lo que ganamos en la cancha: Diego Vázquez

Publicado

En plática amena con Radio Cadena Voces, el entrenador argentino del Motagua, Diego Martín Vázquez reiteró que a su equipo se le perjudicó al no validar el título por lo hecho en la cancha en el Torneo de Clausura 2019-2020, en donde eran los líderes indiscutibles del certamen.

«Fuimos los mejores, ganamos cuatro de los cinco clásicos, sólo empatamos uno ante Marathón en Danlí, pero fuimos muy superiores en ese juego, además en el torneo hicimos 27 puntos: «Soy honesto en decir que en algunos no anduvimos bien, por ejemplo en el duelo ante Real de Minas en Danlí. Realmente lo que sucedió es que en una oficina no quisieron validar lo que ganamos en la cancha, ya los dirigentes de Real España y Olimpia tenían todo arreglado y cocinado una hora antes de la reunión. Ellos habían decidido clausurar el torneo en perjuicio de nuestro equipo, cambiando una palabra que significa lo mismo: anular, algo ilegal según la Ley vigente en Liga Nacional», sentenció.

A pesar de ese mal sabor de como se clausuró el último torneo, el sudamericano ha buscado la forma de seguirse preparando virtualmente de cara al futuro: «participé en un congreso junto a grandes técnicos del mundo como Mauricio Pochettino, Arsene Wenger, Ernesto Valverde, Vicente del Bosque, entre otros. Lo tratado allí es muy importante y bueno que duró tres días, en donde uno suma conceptos que le sirven en su trabajo, pero además también escuché algunos técnicos argentinos», comentó.

Del futuro del equipo, aclaró algunos rumores de contrataciones y renovaciones, ya que en las redes sociales se especula mucho sobre el cuadro «mimado»: «teníamos todo planeado para iniciar en julio, pero todavía no habíamos hablado de renovaciones y contrataciones, pero la pandemia azotó más fuerte: Todo lo que se escriba y se diga del equipo es especulación, no ha salido nada de Motagua».

Al sudamericano siempre se le catalogó de una persona arrogante y con excusas cuando las cosas no le salen bien, pero él aclaró en dicho diálogo diciendo que únicamente se defiende si lo provocan: «no me gusta fingir nada, muchas veces me equivoco pero sin mala intención, pero digo lo que siento independientemente del resultado. Soy lo más natural y lo hago desde el trato con el jugador, si me ofenden o perjudican, seguramente lo voy a decir», argumentó.

Otro de los temas controvertidos en la era de Diego Vázquez como entrenador de Motagua es la supuesta poca proyección de valores jóvenes en el club, aclarando que si ha dado oportunidad pero a los que se han ganado el derecho: «a lo largo de este tiempo hemos promovido muchos jóvenes, pero ellos se lo tienen que ir ganando, ir creciendo de a poco como Denil Maldonado, Kevin López y Marcelo Pereira. Hay otros ejemplos como Jonathan Núñez, a quien debutamos con 16 años, es un gran talento y capitán de la Sub-20 que apenas tiene 18 años de edad.

También está el caso de Josué Villafranca, quien ha tenido su oportunidad tanto en el club como en el Vida, tiene un gran futuro, lástima que en el último torneo de última hora llegó Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener, eso le mermó la oportunidad a él, pero en el próximo va tener más partidos seguramente si él se lo propone», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.