Connect with us

Más de Honduras

Motagua sin permiso de iniciar pretemporada

Publicado

Sinager ya confirmó a los clubes de la Liga Nacional como el Fútbol Club Motagua que con la actual situación de la pandemia del Covid 19 en el país sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, no autorizan iniciar entrenamientos en los diferentes clubes, según confió el presidente financiero, Juan Carlos Suazo.

«Ya estamos listo para iniciar, pero no hay manera de iniciar los entrenamientos, ya el gobierno nos dijo que no hay permisos en este momento. Todo se alargará porque ya el cuerpo técnico del club nos informo que requiere 45 días de trabajo para iniciar la temporada, en ese sentido de la fecha que autoricen a entrenar hay que sumarle ese tiempo para ver la posibilidad de iniciar la próxima temporada», aclaró.

Además el dirigente sigue insistiendo que la pasividad de los actuales dirigentes de la Liga Nacional tienen desesperados a los clubes, ejemplo de ello el reciente comunicado enviado por siete, donde no estaban incluidos Olimpia, Real España y Motagua: «vi el comunicado, tienen razón, la Liga se ha dormido en sus movimientos, solamente recibimos una hoja con las cosas que iban a ejecutar, pero no hemos visto nada, lo último fue la reunión en donde se anuló el campeonato anterior, por eso necesitamos una verdadera Liga, no digo de personas sino una estructura más funcional para estos tiempos», agregó.

El dirigente explicó que al inicio ese pensamiento de darle vuelta a la estructura administrativa de la Liga era una idea personal, pero ve que va encontrando eco hasta en sus mismos compañeros del Motagua: «ya el presidente estalló y dijo lo mismo, así como los otros directivos del club, esperamos que también los otros clubes se sumen, no podemos seguir con un ente pasivo y sin acción», agregó.

En relación a la ayuda de FIFA el dirigente aclaró que vendrá en dos desembolsos: «uno ahora en julio y el otro en enero. Yo siento que en esta ocasión por la pandemia debe repartirse en partes iguales para ayudar a los clubes chicos que tienen problemas más severos que nosotros, esa es una opinión muy personal», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.