Connect with us

Más de Honduras

“Los clubes obviamente quieren jugar, pero no hay condiciones”: Peña

Publicado

El vicepresidente del equipo Marathón, Rolando Peña, habló sobre la carta que emitieron siete de los 10 clubes a la Liga Nacional donde solicitaban no jugar el torneo Apertura por falta de dinero y condiciones de salud y aseguró que lo hicieron porque hay muchas confusiones sobre el dinero que dio FIFA.

“Los presidentes de los siete clubes mandaron una carta a la Liga donde demuestran malestar en los procesos como dinero de FIFA, la posible ayuda del gobierno. La mayoría de los clubes por la situación que se viven el país no pueden iniciar sus trabajos, eso cambia el panorama y es otro obstáculo para comenzar en agosto”, dijo a Todo Deportes el dirigente.

“Lo que hace falta mayor comunicación e información a los afiliados, los clubes estamos agobiados, unos más que otros podemos decir, para comenzar los equipos deben de estar bien en la parte económica y al día con sus jugadores y luego la parte de sanidad, esperemos que esta semana las autoridades del fútbol actúen en favor del fútbol y haya cosas caras, información y respuestas”.

Peña, detalló que se ha manejado que el dinero de ayuda de FIFA es para el tema de bio seguridad, y no para que los clubes salgan de sus deudas con los jugadores.

“De manera informal se ha manejado que el dinero es para el tema de bioseguridad, eso crea un poco de controversia, los clubes necesitan garantizar pagos, recursos económicos para financiar, además de la parte de salud, eso se debe de consensuar con los equipos”.

“Los clubes quieren que haya fútbol, pero se deben de resolver las cosas que hemos expuesto, se puede hacer un torneo diferente, ya deberíamos de tener soluciones concretas ante esas dudas y ver que rumbos vamos a tomar”.
“Rolín”, pidió a la Fenafuth que se involucre más en el tema y a los dirigentes de la Liga Nacional, que esta semana den respuestas a todas esas interrogantes.

“Aquí las autoridades tienen que involucrarse, la Fenafuth no está ajena a esto, deben de tomar su rol como ente rector, la Liga también, todos queremos jugar, obviamente con condiciones de sanidad y económicas, incluso cambiar las bases del torneo”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.