Connect with us

Más de Honduras

Honduras avanzaba a su única final de Copa Oro

Publicado

La fecha del cinco de julio de 1991 es inolvidable para el fútbol hondureño ya que la Bicolor Nacional en el Coliseo de Los Ángeles se clasificaba a su única final de Copa Oro al derrotar 2-0 a la mundialista selección de Costa Rica dirigida por Rolando Villalobos y encabezada por el internacional portero, Luis Gabelo Conejo.

A los 38 minutos la bicolor se ponía en ventaja en pase de Juan Carlos Espinoza que aprovechó para zambullirse Eduardo «Demonio» Bennet para vencer a Gabelo Conejo. En el segundo tiempo, Eugenio Dolmo Flores en una gran corrida, ganó en velocidad y cruzó al portero mundialista tico.

Esa tarde inolvidable el técnico honduro-brasielño Flavio Ortega alineó a: Belarmino Rivera en el arco, mientras en defensa jugaron Daniel Zapata, Raúl Martínez Sambulá, Juan «Montuca» Castro y Marco Anariba. En mediocampo actuaron Juan Carlos Espinoza (Tomás Roches), Gilberto Yearwood, Mauricio «Guicho» Fúnez y Luis «Gavilán» Cálix (Nahamán González). En ataque jugaron Eduardo «Demonio» Bennett y Eugenio Dolmo Flores. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.