Connect with us

Béisbol

Félix «Rey» Hernández opta por no jugar la temporada

Publicado

El lanzador Félix «Rey» Hernández es el último jugador que ha optado por no participar en la temporada 2020, como su agente Wilfredo Polidor tuiteó anoche. El veterano ex de los Marineros y ex ganador del Premio AL Cy Young firmó un acuerdo de ligas menores con los Bravos en enero y fue nombrado en el grupo inicial de 60 jugadores de Atlanta.

Las preocupaciones sobre la crisis de COVID-19 provocaron la decisión de Hernández, como ha sido el tema común entre otros jugadores como David Price, Ian Desmond, Joe Ross, Tyson Ross, Mike Leake, Ryan Zimmerman y Welington Castillo que también se negaron a jugar la abreviada temporada 2020. Esa lista seguramente crecerá en los próximos días y semanas a medida que más jugadores consideren sus situaciones personales y situaciones de salud en los Estados Unidos.

En el caso de Hernández, renunciará a lo que se perfilaba como un interesante intento de regreso en los entrenamientos de primavera. El derecho ha tenido problemas tanto con las lesiones como con la ineficacia en las últimas tres temporadas, incluida una efectividad de 6.40 en 71 2/3 entradas en 2019. Saliendo de Seattle después de 15 años, Hernández se encontró con los Bravos y registró una efectividad de 1.98 en 13 2 / 3 cuadros de trabajo de entrenamiento de primavera, creando cierta emoción de que el «Rey Félix» tenía una actuación de recuperación en el tanque.

Hernández fue uno de los favoritos para el lugar de rotación abierto por la lesión de Cole Hamels, aunque el inicio retrasado de la temporada 2020 ha significado que Hamels probablemente estará disponible para el nuevo Día de Apertura (proyectado para el 23 de julio). Esto dejó solo el quinto puesto inicial, con Kyle Wright y Sean Newcomb en competencia con Hernández. Es posible que los Bravos se unan a otros equipos para desplegar una rotación de seis hombres o métodos más creativos como abridores o titulares a cuestas para mantener a todos frescos, aunque tendrán una opción menos disponible con Hernández ahora no disponible.

La jubilación definitivamente no estaba en la mente de Hernández en septiembre pasado, y aunque quedarse fuera de la temporada no significa que Hernández esté más cerca de llamarlo una carrera, enfrentará un camino más difícil para encontrar otro acuerdo de menores este próximo invierno.

A pesar de su historial anterior, el derecho se verá obstaculizado por su falta de resultados recientes, su edad (35 el próximo abril) y el hecho de que Hernández habrá pasado más de 18 meses sin una aparición en las Grandes Ligas.

El mercado de agentes libres 2020-21 también es probable que sea el más inusual y competitivo de la historia, ya que las restricciones financieras del equipo podrían dar lugar a que muchos veteranos tengan que conformarse con acuerdos más bajos de lo esperado, exprimiendo aún más el mercado para proyectos de recuperación como Hernández Dicho esto, no hay ningún riesgo para un equipo al visitar a Hernández en un contrato de ligas menores y ver lo que tiene la próxima primavera. (GG) (Tomado de Rumors MLB)

Responder, Responder a todos o Reenviar

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.