Connect with us

Béisbol

David Price decide no lanzar en pleno Covid-19

Publicado

Foto: @latimeshealth ·

El lanzador zurdo de los Dodgers, David Price, anunció que no jugará durante la temporada 2020 a través de una publicación en su página de Instagram, según lo informado por primera vez por Julian McWilliams del Boston Globe. Price se convierte en el jugador de más alto perfil en darse de baja de la campaña de este año, uniéndose a personajes como Ian Desmond y Ryan Zimmerman, y es probable que otros vengan.

Los Dodgers adquirieron a Price, de 34 años, en el exitoso intercambio de febrero que también envió a Mookie Betts a Los Ángeles. Estaba listo para embarcarse en su primer año en Los Ángeles después de una temporada con los Medias Rojas que incluyó una memorable carrera de postemporada que culminó con un título de la Serie Mundial. Sin embargo, con Price eligiendo no jugar este año, el intercambio ciertamente parece un poco más sombrío desde el punto de vista de los Dodgers. El equipo pensó que tendría al menos un año entero con Betts en la alineación y Price en la rotación, parece cada vez más probable que la pareja no juegue un juego juntos en Los Ángeles, con Betts listo para alcanzar la agencia libre al final de la temporada .

Al elegir no jugar este año, Price perderá su salario prorrateado de 2020, que habría sido de aproximadamente $ 11.9 MM por una temporada de 60 juegos. Permanecerá bajo contrato con los Dodgers por dos años más, valorados en un total de $ 64MM. Vale la pena mencionar que, con los Medias Rojas acordando asumir la mitad del salario de $ 32 MM de Price para este año, Boston también ahorrará casi $ 6MM esta temporada.

Desde la perspectiva del béisbol, la ausencia de Price ciertamente será perjudicial para las aspiraciones de título de los Dodgers en 2020. Sin Price en la rotación, espera ver a Ross Stripling o Dustin May en un papel titular regular. Los Dodgers tienen una profundidad envidiable en su núcleo de lanzadores iniciales, por lo que están excepcionalmente bien posicionados para resolver decisiones como Price’s: entre Stripling, May y Tony Gonsolin, los Dodgers tienen una gran cantidad de principiantes jóvenes que pueden compartir la carga en la rotación.

En la declaración que Price publicó en las redes sociales, dice que «decidió que lo mejor para mi salud y la salud de mi familia es que no juegue esta temporada». Sin duda, sus preocupaciones son compartidas por muchos jugadores en todo el béisbol, y Mike Trout de los Angelinos expresó un sentimiento similar ayer. Veremos cuántos jugadores eligen renunciar a la temporada por preocupación por el virus de la corona, pero es casi seguro que el precio no será el último gran nombre en hacerlo.

Los Dodgers, por su parte, dijeron lo siguiente con respecto a la decisión de Price: Los Dodgers apoyan plenamente la decisión de David de quedarse fuera la temporada 2020. Hemos estado en contacto constante con David y entendemos cuánto pesó esta deliberación sobre él y su familia. Sabemos que está apoyando al club todos los días y esperamos tenerlo de regreso con nosotros en 2021″. (GG) (MLB RUMORS.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.