Connect with us

Más de Honduras

Rebelión en la Liga Nacional, Guzmán contra las cuerdas

Publicado

La Liga Nacional había informado a los clubes que el fútbol se reanudaría en el mes de agosto, sin embargo los equipos no están de acuerdo con esta determinación ya que a su juicio no existen condiciones debido a la pandemia del coronavirus y han dejado claro que no participarán en la competencia si no se les cumplen sus exigencias.

Argumentando que las condiciones financieras producidas por la pandemia les impiden hacerle frente a sus compromisos, siete clubes de la Liga Nacional enviaron una carta al presidente de este ente, Wilfredo Guzmán, explicándole los motivos de su postura.

“Le solicitamos la suspensión oficial del Torneo Apertura 2021 hasta nuevo aviso”, dice en una de sus partes el escrito que ya está en poder de la dirigencia de Liga Nacional.

Los clubes también muestran su malestar por la tardanza que tuvo la liga para decretar nulo el Torneo Clausura.

“No hemos tenido el apoyo esperado por su administración en cuanto a considerar de manera oficial la situación económica que vivimos como presidentes de nuestros equipos, en este último tiempo el haber postergado la toma de decisión del Torneo Clausura 2019-2020 por la junta directiva de la Liga Nacional sin tomar en cuenta nuestra opinión, lo que causó un perjuicio económico mínimo de 15 días salario que ahora debemos pagar sin haberse jugado un tan solo minuto en el campeonato”.

Además, le reclaman a Guzmán y su gente la falta de celeridad para gestionar préstamos para apoyar a los clubes y le exigen que interceda ante la Fenafuth para que les entreguen el dinero donado por la FIFA, algo que los federativos parecen no están dispuestos a hacer ya que la ayuda es para reanudar el deporte y no pagar viejas deudas.

La FIFA otorgó recientemente una ayuda de un millón de dólares a la Federación Hondureña de Fútbol la cual debe ser para la reanudación del fútbol y no para pagar deudas anteriores a la pandemia y eso parece genera un conflicto ya que los clubes exigen esa plata para sanear sus finanzas.

El escrito es claro en señalar que si no se cumplen sus peticiones no están dispuestos a participar en el Torneo Apertura 2020-2021.

Vida, Marathón, Real de Minas, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense y Lobos son los equipos en plena rebelión. (JL).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.