Connect with us

Más de Honduras

Juan Carlos Suazo propone nueva estructura administrativa en Liga Nacional

Publicado

El presidente financiero el Motagua, Juan Carlos Suazo, mantiene su teoría de con la actual estructura de la Liga nacional, las cosas no van a caminar nunca y que por ello es urgente el cambio estructural para realmente tener un ente profesional del fútbol.

«Estuve en pláticas con dos presidentes de dos clubes, ambos están de acuerdo en que la Liga Nacional no puede seguir bajo el mismo estilo administrativo, por eso en la próxima asamblea debemos de sentar las pautas de un ente verdaderamente profesional, para beneficio de todos los clubes. Definiendo claramente con qué reglamentos se va jugar y no tomar decisiones por simple mayoría en reuniones de junta directiva», mencionó en entrevista a Radio Cadena Voces.

El dirigente azul considera que debería la Liga de tener una asesoría para ver el modelo con que debería funcionar a partir de junio del 2021, porque bajo la forma en que se maneje actualmente la Liga se mantendrán los desafueros que tienen desunidos a los clubes de la profesional: «yo propondré en la próxima Asamblea el tema y lo socializaré con todos los clubes, nos debemos de beneficiar todos y no unos cuantos. Hoy por ejemplo Motagua trabaja para ver como se reinicia la actividad con esta pandemia del Covid-19, pero también nos preocupa los otros equipos, ya que hay que buscar cómo reactivar el torneo pero con los 10, no solo tres o cuatro y volver a tener esa alegría en nuestros estadios», expuso.

El dirigente aclaró que el tema de mejorar la Liga Nacional no lleva un mensaje directo a la actual administración de Wilfredo Guzmán sino más bien a la forma en que ya no puede continuar trabajando el fútbol profesional en Honduras; «No podemos seguir manejando la decisiones por mayoría de votos, sino que sea equitativa con los 10 clubes por igual. Repartir ganancias en partes iguales y no algunos en particular. Buscar formas para que los equipos generen más ingresos, hacerlo de una forma sistemática y planificada para que realmente el ente crezca y no se mantenga estancado como se ha mantenido», agregó.

Y es que el fútbol de Honduras ha cambiado de dirigentes, pero con la misma línea que se creó la Liga en 1964, eso al final mantiene el retardo total: ·»la Liga no se debe manejar como un negocio personal o un voluntariado, es mejor contratar personas preparadas que dediquen su tiempo completo a profesionalizar al organismo, lo hemos hablado muchas veces y siempre nos quedamos con dirigentes sin tiempo para hacerlo crecer y eso ya no es funcional para nuestro fútbol», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.