Connect with us

Más de Honduras

Elmer López: “El fútbol debe reiniciarse cuando la situación esté controlada”

Publicado

El médico del equipo Olimpia, Elmer López Lutz, aseguró que en estos momentos no es conveniente volver al fútbol, por los altos números de contagio de coronavirus que se dan diariamente en el país.

“El fútbol debe reiniciarse cuando la situación este controlada, es decir cuando la curva de nuevos casos este estabilizada o vayan en descenso”, dijo a TVC el médico.

“No es conveniente volver al fútbol, lo que haríamos es exponer a nuestros jugadores al contagio. Lo más seguro que la gente que está en el fútbol, jugadores, cuerpo técnico y asistentes, deben de estar en sus casas, evitando el contagio”.

López, explicó que las diferencias entre Honduras y Costa Rica, país que reactivó su torneo de fútbol y ya tiene fecha para el inicio del siguiente, y dijo que allá los casos son menores y está más controlado le virus.

“La situación en nuestro país no es igual a la de Costa Rica, allá es más controlada con casos bastantes bajos, aquí la curva va en ascenso”.

“Según los expertos el pico máximo será a finales del mes o la primera quincena de agosto, desgraciadamente por la corrupción no tenemos un buen sistema de salud previsorio, no quiero ser pesimista, pero para mí nos va a llevar todo este año”, sentenció. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.