Connect with us

Más de Honduras

Cualquier formato es bueno para Marathon: Vargas

Publicado

Contrario a lo que opinan otros entrenadores de Liga Nacional, el argentino Héctor Vargas, estratega de Marathón en diálogo con Deportes TNH expuso que los formatos no son decisivos para ser campeón en Honduras, no sino el trabajo y la disposición de los jugadores en la cancha.

«Yo de formatos no se mucho, yo planifico a mis equipos para buscar ganar el campeonato, ya sea en las vueltas regulares, liguilla o gran final, si no se pudo fue porque otro fue mejor, en ese sentido no tengo preferencias por ninguno, la claves es conocer un mes antes cómo se desarrollará el mismo, lo demás es secundario», sentenció..

El sudamericano con más de 20 años de residencia en Honduras considera que su equipo estará fuerte a pesar de la bajas de Mario Martínez, Carlos Discua, el argentino Matías Espíndola, Bryan Barrios y Brian Martínez: «en el torneo anterior no contamos con los goleadores Carlo Costly y el colombiano Yustin Arboleda y el equipo no se vino abajo, ahora esperamos seguir fuertes y protagonistas en la Liga y en el torneo internacional·, aclaró.

De las novedades del club para la próxima temporada asegura que los juveniles como José Lobo, Adrián Ramírez, Jefrey Miranda, Luis Ortiz y otros están preparados para tener más minutos: «por algo muchos de ellos fueron campeones de reservas en forma solvente, está el caso de Lobo que fue goleador el torneo. Además ya contamos a tiempo completo con Allan Banegas (lesionado en el Clausura) y los recién llegados Cristian Cálix y Selvin Guevara quienes fueron inscritos tardíamente en el último torneo», agregó.

El experimentado entrenador ganador de cuatro títulos nacionales, uno de ellos con los verdes, a pesar de las dificultades económicas del club se siente a gusto en el cuadro sampedrano, donde lo han tratado como nunca: «los directivos son especiales, me lo han demostrado en estos dos años, me pidieron que renovará por tres años más, lo haré en diciembre, allí uno puede trabajar a gusto con jugadores, cuerpo técnicos y los dirigentes», concluyó. (GG) .

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.