Connect with us

Otros Deportes

¿Será éste el año de los Dodgers por fin?

LOS ÁNGELES – ¿Recuerdan hace un tiempo cuando los más grandes desafíos de los Dodgers de cara al 2020 eran dejar en el espejo retrovisor el amargo desenlace de la temporada del 2019 y el escándalo por el robo de señas que podría haberles costado la Serie Mundial del 2017?

Dicha narrativa se reescribió con el mega-canje realizado en febrero que agregó a Los Ángeles a una superestrella con calibre de JMV en plena cúspide de su carrera, Mookie Betts y a un ex ganador del Premio Cy Young, David Price.

Con los equipos iniciando al Campamento de Verano de Grandes Ligas esta semana y la temporada regular programada para iniciar entre el 23 y el 24 de julio, les presentamos los cuatro temas más importantes a seguir en los Dodgers para esta campaña del 2020 sin precedentes:

  1. Los “nuevos” muchachos

Betts inmediatamente generó impacto en el clubhouse, al retar a sus nuevos compañeros a no conformarse con un octavo título divisional consecutivo. Aunque el bate de Betts en la parte alta del lineup lució decepcionante en la acción de la Liga del Cactus, el toletero estelar les aporta a los Dodgers un segundo jardinero ganador del JMV junto a Cody Bellinger en un orden al bate que luce como el más temible de la franquicia desde finales de los 70, si no es que desde los “Chicos de Verano” originales hace ya seis décadas. Habrá menos posiciones alternadas y un mejor balance con la clase de daño ofensivo que se espera Betts genere como primero en el orden bateando a la derecha. La plataforma de temporada de agente libre de Betts se ha truncado, pero ahora parece que al menos disputará una tras la preocupación acerca de que podía no vestir el uniforme de los Dodgers si la campaña del 2020 hubiese sido cancelada. Price, a ocho años de haber ganado el Premio Cy Young, lució más sano de lo esperado en marzo tras haberse sometido a una cirugía en una muñeca y debe de establecerse en el rol de tercer abridor detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler. Y en otro canje de peso en el invierno, los Dodgers quedaron sorprendidos con lo bien que el relevista venezolano de 21 años de edad, Brusdar Graterol, lució para un lanzador que posee una recta de 100 mph, pero quien extrañamente no aprobó el mismo examen físico de rutina que el jardinero Alex Verdugo pasó con una fractura en la espalda. Ahora no es necesario racionar la carga de trabajo de Graterol.

  1. Los alumnos de Driveline

Sí, incluso Kershaw hizo el viaje a Kent, Washington, el epicentro de la revolución del pitcheo basada en las estadísticas avanzadas.

Driveline es un centro de entrenamiento deportivo con sede en Seattle que ha utilizado la ciencia y las nuevas opciones de medición analítica para así accionar un plan de acondicionamiento físico que permita desarrollar al máximo las capacidades de los atletas de alto rendimiento. En su primera apertura de la primavera, la recta de Kershaw alcanzó 93 mph, generando esperanza de que con un cuerpo más sano y un mejor entendimiento de su funcionamiento, el zurdo pudiera mejorar un desempeño en el 2019 que a pesar de todo fue bastante bueno. Kenley Jansen también acudió a Driveline para tratar de recapturar su cutter (recta cortada), al igual que su quinto abridor Alex Wood, quien luce bastante saludable para un lanzador que hizo apenas siete aperturas el año pasado. Agreguen a Joe Kelly a la lista de beneficiados del programa Driveline, mientras el derecho busca entender de mejor manera por qué su delgado físico genera tanta velocidad, pero además resultó en una caída pronunciada en la recta final de pasada campaña. Y ésos son apenas algunos de los Dodgers que sabemos se apegaron a este revolucionario programa. El fanatismo del cuerpo de lanzadores llevó a los Dodgers al maestro de Driveline de apenas 24 años de edad, Rob Hill, como coordinador de pitcheo.

  1. ¿Es el bullpen una fortaleza?

Esto es en lo que el timonel Dave Roberts ha venido insistiendo, y destacó a los protagonistas – un revitalizado Jansen, un caballo de batalla con el dominicano Pedro Báez, un Kelly en salud, Blake Treinen y su regreso, el versátil Ross Stripling, un dominicano Dennis Santana en ascenso y profundidad de parte de Dylan Floro. Y por el lado de los zurdos, Caleb Ferguson con un nuevo slider y una curva mejorada, un Scott Alexander en salud tras una cirugía en una mano y los lanzamientos submarinos de Adam Kolarek. En el papel, es otro departamento repleto de talento.

  1. ¿En salud y mejorado?

¿Recuerdan a Corey Seager? ¿Novato del Año, dos veces convocado al Juego de Estrellas y dos veces ganador del Bate de Plata? Pues está de regreso. La versión del año pasado no lució completa, ya que venía recuperándose de cirugías en un codo y en el cadera que arruinaron su campaña del 2018. El Seager en exhibición esta primavera lució diferente – en salud, listo para jugar todos los días y más fuerte que en cualquier trecho de la temporada pasada. También se vio más confiado en su cuerpo y lo demostró en el terreno de juego. (GG) (Tomado MLB. com).

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes