Connect with us

Más de Honduras

Ex goleador de los Lobos ya tiene empresa propia

Publicado

El actual delantero del Al-Nojoom de Arabia Saudita, el hondureño Franco Danilo Guity Félix, en plática con Deportes de HRN confió que además de jugar al fútbol ha entrado al mercado de la pequeña empresa con una compañía a la que le ha denominado Franco Guity 7, la feria del gol, relacionado con la venta de camisas y gorras personalizados.

«Desde niño tuve sueños, los voy cumpliendo poco a poco, primero ser futbolista y el día del retiro tener mi propia empresa, en ese sentido he creado Franco Guity 7, la que ya está en acción vendiendo camisas y gorras personalizadas, esto solo es el comienzo, a futuro también ampliaré la empresa y buscaré otras para beneficio mío y de mi familia», refirió.

Y es que a pesar de su gran experiencia en Arabia Saudita donde llegó a un equipo de último lugar, también paralelamente ve su futuro como persona, aunque tiene mucha ansiedad por destacar en esta aventura asiática: «la experiencia ha sido muy buena, el equipo está en una situación incómoda. Cuando llegué estaba en el último lugar, pero poco a poco va saliendo de la crisis. En los seis juegos que disputé anoté tres goles y dí dos asistencias, pero en eso se vino la pandemia y cortó todo: Nos restan 10 partidos en donde  esperamos hacer las cosas bien para salvarnos del descenso y luego  buscar un mejor equipo o un mejor contrato en este mismo club», dijo.

El delantero que fue uno de los mejores goleadores de la liga hondureña en 2019 también se muestra alegre con su presencia en el Lejano Oriente, misión que tomó porque siempre soñó con viajar, conocer nuevas culturas y desarrollar su talento futbolístico lejos de casa: «no fue fácil estar estos tres meses parado, pero he tenido buena aceptación de mis compañeros a pesar del idioma, aunque me ayuda un poco el inglés, ellos también aprenden un poco de español, pero siempre estoy auxiliado de un traductor.

Aquí he vivido experiencias únicas por su cultura, rezan cinco veces al día y en el mes del Ramadán entre marzo y abril no comen hasta que se oculta el sol, Las comidas son en grupos y sin cubiertos, eso es difícil, pero me voy acomodando a esto, la verdad que siempre soñé con conocer nuevas culturas, por eso soy feliz,aunque si me sale contrato de otro club en otro país, me voy, siempre he sido así, no me enamoro de equipos, ni ciudades»,  finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.