Connect with us

Fútbol Internacional

Atalanta doblega a Nápoles y se acerca a Champions

Publicado

Partido a partido, el Atalanta (4º) sigue impresionando. Enfrentado a un equipo en forma como el Nápoles (6º), el club de Bérgamo se impuso este jueves por 2-0 y da un paso más para volver a jugar la Liga de Campeones.

Con este triunfo el equipo de Gian Piero Gasperini, ya clasificado para cuartos de la vigente Champions, consolida su cuarta plaza y toma provisionalmente 12 puntos de ventaja sobre la Roma (5ª), que recibe a las 19h45 GMT al Udinese (16º).

Incluso si ganan los Giallorossi, parece complicado que el Atalanta abandone su puesto de privilegio a falta de nueve jornadas debido a la seguridad, calidad ofensiva y frescura física que exhibe en cada duelo. Suma siete victorias seguidas en la Serie A.

Este jueves su poderío ofensivo se vio anulado en parte por la organización defensiva del Nápoles, convincente en el regreso de la competición con dos victorias en dos duelos de Serie A y el triunfo en la Copa de Italia, superando a la Juventus en la final.

Un golpe de acelerador al regreso del vestuario le sirvió para amarrar los tres puntos. Primero con un tanto del croata Mario Pasalic (47) tras un centro perfecto de su capitán, el argentino ‘Papu’ Gómez, y después del alemán Robin Gosens (55), el lateral más ofensivo de la Serie A.

El Nápoles había perdido en el minuto 30 a su arquero, el colombiano David Ospina, que se retiró tras recibir un golpe en la cabeza.AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.