Connect with us

Más de Honduras

Coito pide pronta masificación para el fútbol de Honduras

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, entrevistado por Copán Álvarez en la cadena Telemundo Deportes, hizo énfasis en que en el país se debe de trabajar mucho en la masificación y apoyar mucho a las ligas menores, para luego tener mejores jugadores.

El uruguayo, detalló que, para esa masificación, no solo se deben de construir canchas, sino llevar de la mano una serie de pasos, como capacitación de entrenadores, mejora de infraestructura y la competencia juvenil.

“Toda crisis es una oportunidad de cambios, para la aparición de talentos la masificación es clave, en Honduras el fútbol es una pasión, pero a nivel juvenil no se da mucho, son pocos los clubes que promueven eso, muchos jóvenes ven obstaculizada la oportunidad de llegar a un equipo o lugar para jugar, por eso digo que en Honduras se debe de trabajar en la masificación”.

“A partir de la masificación, están tres cosas muy importantes, la capacitación de entrenadores, el entrenador hondureño no debe de ser la excepción. La mejora de la infraestructura para llevar adelante el juego, eso es a nivel dirigencial. Y la competencia de juveniles, el futbol se aprende jugando, se mejora en entrenamiento y se fortalece en el juego, pero si los jóvenes no tienen competencia, eso produce desmotivación, si no juego y solo entreno no se mejora, el talento necesita de la exigencia”.

“En Honduras lo están intentando, por algo se empieza y en cierta manera lo estamos intentando”, aseguró.

El estratega puso de ejemplo su país, donde asegura que los niños tienen muchas opciones para jugar, competir y desarrollarse, algo que se debe de hacer en Honduras.

“La masificación no es poner canchas y que jueguen, y eso deben hacer en Honduras. Aquí en Uruguay en todas las esquinas hay una liga organizada y los niños juegan en todas las edades, y a los 14 o 15 años los infantes desarrollan y terminando llegando a lo más alto”.

ELIMINATORIA
Al entrenador se le consultó sobre su plan de trabajo de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, y dijo que sigue esperando, calendario y un posible cambio de formato.

“Estoy a la espera, se hablada de junio como un mes importante para el nuevo calendario o formato, ahora son todas especulaciones, imagino en base a las informaciones que han circulado que cambie el formato, de hexagonal a tres cuadrangulares, pero no puedo especular sobre lo que pueda pasar”.

¿Cómo le afecta la suspensión del fútbol?, se le preguntó al sudamericano y este respondió que personalmente le ha servido para aprender muchas cosas, como la tecnología.

“A nivel más macro ha afectado a las economías más pobres, porque el fútbol en algunos países pobres está muy ligado a la economía, entre ellas a nosotros. Personalmente ha sido un momento para darle espacio a cosas que no hacemos normalmente, leer, informarnos más, y la tecnología”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.