Connect with us

Más de Honduras

Covid 19 tiene en vilo a FIFA y CONCACAF: Miguel Falero

El uruguayo Miguel Falero, asistente técnico de la Selección Nacional de Honduras, en diálogo abierto con Deportes TNH nos actualiza de lo que sucede con la bicolor nacional,aunque lamenta que la pandemia del Covid 19 les rompió el plan de trabajo que tenían armado hasta el mundial,de Qatar 2022.

“Todos los países tenemos la misma dificultad, no hay fechas confirmadas de nada, ni las eliminatorios, ni el preolímpico, ni copa oro, ni las finales de la Nations League, estamos esperando que pase esta pandemia del Covid 19, seguimos laborando virtualmente cuerpo técnico y jugadores pero el trabajo de campo es clave para armar un equipo que busque lograr todos lo objetivos trazados”, apuntó.

El segundo a bordo en el barco de la bicolor reconoció que el grupo de jugadores no variara mucho aunque han probado suerte con varios, algunos rindieron y otros están a la espera: “tenemos una combinación de algunos veteranos con nuevas generaciones, ya vamos encontrando el grupo idóneo, la convocatoria ante República Checa que no llegó a jugar por el Covid 19 es muy cercana a lo que buscábamos, siempre pueden existir cambios por el mejoramiento o estancamiento de algún jugador” expuso.

Un tema que preocupa al cuerpo técnico de la Selección es la falta de competencia de los jugadores en relación a los futbolistas de naciones que buscan el mundial al igual que Honduras; “los ticos sacaron ventaja jugando su torneo, igual pasará con MLS y un poco Estados Unidos, pero los demás sin tener Liga estamos amarrados y en problemas, esperamos que todo esto pase y nos pongamos a trabajar. La liga debe iniciar pronto pero sabemos que lo primero es la salud”, refirió.

Pese a lo anterior le alegra que varios internacionales estén activando en clubes internacionales ya que ellos serán la base de la bicolor: “estamos pendientes de todos, ‘El Choco’ Lozano se lesionó un tobillo, por eso no jugó pero no es nada serio, estamos contentos con el regreso de Andy Najar, está muy bien en Los Ángeles, muy optimista de volver a la Selección. A todos les damos seguimiento, hablamos con ellos de su actualidad, en ese sentido hay que ser positivos, lo mismo sucede con los pocos que están en Europa, ellos ya están compitiendo y eso es bueno”, agregó.

También se refirió al proceso Sub-23 del que no tienen ningún informe, solo rumores que va a una sola sede pero en Estados Unidos y no Guadalajara: “nosotros no decidimos administrativamente, pero lo mejor es el bien común no que se beneficie a una sola selección, no sabemos si habrá pre olímpico, ni juegos olímpicos hay un rumor que Japón no lo hará, que pasará a Australia y Nueva Zelanda, de todas formas debemos estar preparados”, dijo.

Un tema que sí preocupa es saber si se cruzarán las fechas del preolímpico con la eliminatoria a Qatar 20’2, por eso ya trabajan en un plan alterno, aunque no se sabe nada todavía: “estamos hablando de posibilidades y supuestos, aún no sabemos nada, pero si nos preocupa el tema porque además de dividir cuerpo técnico también hay jugadores sub 23 muy importantes para la absoluta, sabemos que la mayor es la selección de jerarquías, pero nos podemos auxiliar de la sub 20 y otros menores, pero lo ideal es que las fechas no se crucen, pero en este momento todas son conjeturas ni la misma FIFA ni CONCACAF pueden decidir ahora mismo algo oficial”, concluyó. (GG).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras