Connect with us

Más de Honduras

Concacaf recuerda primer gol de la Copa Oro, anotado por Eduardo Bennett

Publicado

Tras 29 años de la primera edición de la Copa Oro, torneo donde reúne a las mejores selecciones de la Concacaf, el ente deportivo, recuerda el primer juego de la competencia, donde Honduras de la mano del técnico Flavio Ortega derrotó 4-2 a Canadá.

En ese memorable juego, el delantero hondureño Eduardo Bennett, hizo historia al anotar el primer gol de la competencia.

En su sitio oficial, Concacaf, entrevistó al ex artillero catracho y actual entrenador y presentador de televisión, para recordar esa anotación.

Aquí la entrevista a Bennett:

“En el momento en que marqué el gol y después realmente no pensé en la historia del mismo. Como goleadores estamos acostumbrados a anotar goles, así que cuando marcamos goles, no es gran cosa. Esas son cosas que siempre son satisfactorias cuando se puede decir que ganamos el campeonato, pero nos quedamos a un paso”, dijo Bennett en entrevista con Concacaf.com.

Bennett, quien formó parte del equipo hondureño que perdió la primera final de la Copa Oro en una tanda de tiros de penal ante la selección de EE. UU. luego de un empate 0-0, terminó su carrera internacional con siete goles de la Copa Oro, lo que lo ubican en el tercer lugar de la tabla de goleadores catrachos en la Copa Oro.

“En todo lo que hago, siempre trato de dar lo mejor de mí, dándolo todo con pasión y compromiso para sentir satisfacción por haber hecho las cosas bien, porque es algo que me gusta hacer. Lloramos porque perdimos la final, pero tengo grandes recuerdos de ese equipo nacional y de la Copa Oro, que me ayudó a jugar en el extranjero. Pude conseguir un contrato para jugar en México para Cobras en Ciudad Juárez, creo que el torneo me ayudó”.

“Cada vez que jugaba en una Copa Oro, existía la posibilidad de ser visto a nivel internacional para luego abrir puertas para ir a algún lado. Estuve en México y luego regresé a Honduras, pero la Copa Oro me abrió la oportunidad de ir a Argentina, eso ocurrió durante los meses cuando no había actividad en América del Sur, lo que me dio más visibilidad y posibilidades de que la gente esté mirando y puedes ser contratado», afirmó Bennett.

En su tiempo con la selección nacional hondureña, Bennett se enfrentó a figuras como la estrella de México Hugo Sánchez y la leyenda de El Salvador, Jorge Mágico González. Ahora, él ve el crecimiento de otros equipos en la región ha hecho un panorama más competitivo en Concacaf.

“La rivalidad entre los equipos centroamericanos era fuerte. Si enfrentabas a El Salvador, tenías a ‘El Mágico’ González. Contra México, a Hugo Sánchez. Esos eran jugadores élite. Ahora, Panamá ha mejorado su nivel futbolístico, también lo han hecho Jamaica y Haití. Tienes que ser más cauteloso. Ya no puedes creer que solo con tu presencia puedes ganar, y creo que hace las cosas más emocionantes porque otras selecciones nacionales que han crecido mucho “, apuntó el ahora analista de televisión Bennett.

Aunque han estado cerca en múltiples ocasiones, la selección de Honduras no ha regresado a una final de la Copa Oro desde que Bennett y sus compañeros de equipo lo hicieron en 1991. Sin embargo, Bennett es optimista de que puede suceder bajo la dirección del actual técnico Fabián Coito.

» Creo que el entrenador Coito, por suerte, ha dado importancia a cosas como los Juegos Olímpicos con los jugadores Sub-23 e hizo un buen trabajo». Ahora se ha creado un grupo que estaba en ese proceso y ahora pueden jugar en la Copa Oro. Creo que es un equipo que puede ser muy bueno y tener la oportunidad de mostrarse y lograr grandes cosas”, afirmó Bennett.

Después de su actuación de cuatro goles en la Copa Oro de 1993, Bennett fue firmado por el gigante argentino San Lorenzo, comenzando una historia en el fútbol de ese país que incluyó ganar un título de liga con San Lorenzo en 1995 bajo el mando del entrenador Héctor “Bambino” Veira, además de haber militado para los también históricos Argentinos Juniors, Chacarita Juniors y Quilmes.

La intensidad que se sentía en el fútbol argentino cada semana era perfecta para un jugador como Bennett.

» Mi estilo es actuar es siempre darlo todo, así que pude adaptarme a eso rápidamente porque es un alto nivel de fútbol». Soy exigente, requiere concentración. Llegué para ser sometido a una prueba, pero con una maleta y la idea de que me iba a quedar. El entrenador dijo “Vas a tener éxito debido a eso. Has venido para quedarte. Fue un paso importante para mí contar con el respaldo del entrenador. Cuando empecé a jugar, los aficionados identificados conmigo, me llamaron ‘el hijo de Pelé’ y eso me motivó más. Estaba feliz, me hacía sentirme bien e hice las cosas bien de principio a fin.

“El pueblo argentino es un apasionado del fútbol y por eso me sentí muy cómodo porque mi estilo también es ser apasionado por lo que hago. El nivel de competencia en Argentina en ese momento era increíble con Enzo Francescoli, Diego Maradona, [ Javier ] Saviola, [Juan Sebastián] Verón, [Juan Román] Riquelme, Marcelo Gallardo, Chicho Serna, [Guillermo] Barros Schelotto, Martin Palermo … Cada equipo tenía jugadores emblemáticos e hizo que la liga argentina fuera reconocida y observada. Los aficionados apoyando todos los domingos en el estadio para mí eso no tiene precio”, concluyó Bennett. (HN) (tomado de Concacaf.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.