Connect with us

Fútbol Nacional

Omar Romero dejó “infladas” finanzas del Vida

El presidente del Vida, Roberto Dip, habló de la realidad del club y reconoció que tienen deudas, pero aseguró que solo le deben 45 días de salario a los futbolistas y no cuatro meses como se ha especulado.

“Vida legalmente debe sueldos del 1 de febrero al 15 de marzo porque fue la fecha en se suspendió el torneo, luego los contratos estaban hasta abril, pero por la pandemia no se pudo jugar, ese es otro asunto, debemos 45 días”.

“Hay otros compromisos anteriores a este, ahora debemos pensar en el futuro, seguimos bregando en Liga Nacional y queremos competir”.

Aseguró que siguen hablando con el uruguayo Fernando Araujo y que la intención es que siga en el club.

“Se está hablando con el entrenador Araujo para que siga con el club, también se le debe una parte, no es tanto como se ha dicho en los medios, ahora mismo él está en Uruguay y no se puede mover”.

También se refirió al paso del salvadoreño Omar Romero, quien fungió como presidente del club unos meses y dijo que había inflado las finanzas de la institución.

“Omar tuvo dos fases, uno nos creó ilusiones y nos puso a soñar, trajo jugadores en el primer torneo, reforzó al plantel y nos volvimos competitivos y también más caros, la planilla la dejé 750 mil lempiras mensuales, luego él nos incumplió y dejó la planilla en casi dos millones de lempiras, nos quedamos con ese compromiso”.

“Lo de Omar era un sueño, nosotros vivimos la realidad, se fue y me imagino que está enfocado en otras cosas”.

Agregó que los fondos que les dará Fenafuth de la FIFA les ayudará muchos para salir adelante.

“La ayuda de FIFA nos va ayudar muchísimo, ese fondo será para ponernos al día, hay otros fondos del gobierno que no son oficiales todavía, nuestra prioridad es cumplir lo viejo para arrancar el nuevo proyecto”. (JL).