La Comisión de Ética de FIFA suspende 10 años al exdirectivo Markus Kattner - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

La Comisión de Ética de FIFA suspende 10 años al exdirectivo Markus Kattner

El alemán Markus Kattner, exdirector financiero y exsecretario general adjunto de la FIFA, fue suspendido  por 10 años de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la instancia dirigente del fútbol mundial.

Kattner, que también fue castigado con una multa de un millón de francos suizos (940.000 euros, 1.056.000 dólares), fue acusado de abuso de posición y de conflictos de intereses, en el marco de una investigación abierta en septiembre de 2016 y que también afecta a Joseph Blatter y Jérôme Valcke, exnúmeros 1 y 2 de la FIFA.

Se le reprocha a Kattner haber recibido una serie de bonificaciones, que aparentemente estaban previstas en su contrato, con unos términos que se mantenían en secreto en el seno de la FIFA y que únicamente algunas personas de la instancia habrían conocido y autorizado.

Los tres hombres (Kattner, Blatter y Valcke) fueron acusados igualmente de haberse repartido entre 2011 y 2015 unas primas que ascendieron a 80 millones de dólares.

Blatter y Valcke ya están suspendidos de toda función en el seno de la FIFA.

Blatter, que tiene ahora 84 años, presidió la FIFA entre 1998 y 2015, año en el que estallaron los escándalos de su organización, que quedó sumida en la crisis de credibilidad más importante de su historia y que abrió el relevo a un nuevo presidente, Gianni Infantino.

En 2016, Blatter declaró que nunca había conocido a “un hombre más honrado” que Markus Kattner.

Este último, que tiene 49 años, entró en la FIFA en 2003 y fue despedido en mayo de 2016 tras una investigación interna que reveló faltas en sus responsabilidades, que eran entonces como secretario general adjunto interino.

Recurrió ese despido ante la justicia suiza. AFP (HN)

Recomendamos - De Todo Un Poco