Connect with us

De Todo Un Poco

Juventus confirma el trueque con el City entre Correia y Pablo Moreno

Publicado

El Juventus Turín hizo oficial el trueque con el Manchester City que prevé el fichaje del extremo portugués Felix Correia para el cuadro italiano y del delantero español Pablo Moreno para el inglés.

«Adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Félix Alexandre Andrade Sanches Correia a cambio de 10.5 millones de euros pagaderos en el próximo ejercicio 2020-2021», se lee en la nota oficial del club turinés.

Correia, que se sometió este lunes al reconocimiento médico en el J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 20205.

Asimismo, el español Pablo Moreno pasará al Manchester City de Pep Guardiola por 10 millones de euros.

«Dicha operación genera un efecto económico positivo de cerca de 7,6 millones», informó el Juventus, club que cotiza en la Bolsa milanesa.

El equipo presidido por Andrea Agnelli, como toda sociedad que cotiza en Bolsa, está obligada a dar a conocer de forma oficial las cifras de cuantas operaciones económicas realice y puedan afectar al ascenso o descenso del valor de sus acciones, motivo por el cual también sus anuncios se hacen antes o después del cierre diario bursátil. EFE. (HN)

De Todo Un Poco

Nerlandés Jaap Stam es destituido como técnico del Cincinnati de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue cesado este lunes como técnico del FC Cincinnati de la liga norteamericana de fútbol (MLS) después de 16 meses en el cargo.

«El FC Cincinnati ha relevado al entrenador jefe Jaap Stam de sus funciones, con efecto inmediato», informó la franquicia en un comunicado.

Como parte de una remodelación de su dirección deportiva, impulsada por los malos resultados, el FC Cincinnati había anunciado en agosto la salida de su mánager general neerlandés Gerard Nijkamp, responsable de la contratación en mayo de 2020 de Jaap Stam, ex jugador del Manchester United y AC Milan.

«Creemos que un cambio de liderazgo es lo mejor para el club en este momento, y un nuevo mánager general dirigirá la búsqueda del nuevo entrenador», dijo el presidente del equipo, Jeff Berding, quien agradeció al entrenador saliente.

El FC Cincinnati ocupa la penúltima posición de la conferencia Este de la MLS con 20 puntos en 25 partidos. En la primera campaña de Stam como técnico, la franquicia concluyó en la última posición de la conferencia.

En sus 15 años como jugador, Stam militó en algunos de los mejores equipos de Europa. Como jefe de la zaga del Manchester United, el neerlandés alzó tres ligas inglesas y la Liga de Campeones en 1999, siendo elegido mejor defensa de esta competición en dos ocasiones.

Tras colgar las botas en 2007, Stam comenzó su carrera de entrenador dos años después como asistente en el EC Zwolle.

Fue entrenador del equipo inglés FC Reading desde el 2016 al 2018, luego pasó al PEC Zwolle y en 2019 saltó al Feyenoord pero, con unos pocos meses en el cargo, renunció por malos resultados. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ibrahimovic no llega para partido contra el Atlético de Madrid en Champions League

Publicado

Por

(GG)

Zlatan Ibrahimovic, que sólo ha jugado 30 minutos esta temporada con el AC Milan, entre una lesión en la rodilla y unas molestias en el tendón de Aquiles no estará restablecido para el partido de Champions contra el Atlético de Madrid del martes.

El Milan, en cambio, podría recuperar a su defensa Simon Kjaer (muslo) y al lateral Alessandro Florenzi (rodilla), ausentes el fin de semana pasado contra el Spezia (2-1) en la liga italiana, afirmó el técnico Stefano Pioli este lunes.

«Para Kjaer y Florenzi, los entrenamientos de esta tarde y mañana por la mañana serán fundamentales. Para los otros lesionados, es más difícil, creo más probable que vuelvan tras la pausa internacional» de octubre, afirmó el entrenador rossonero.

Estas declaraciones excluyen a priori una vuelta esta semana de Ibrahimovic, tanto para el partido de Champions como para el encuentro liguero en el campo de la Fiorentina el domingo, el día de sus 40 años.

Ibrahimovic había vuelto a competir tarde por una operación en la rodilla en junio, que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia.

Después jugó media hora contra la Lazio (2-0) el 12 de septiembre, donde marcó su primer gol de la temporada. Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo ha vuelto a apartar del grupo.

Olivier Giroud, su sustituto natural en punta, acaba de volver al campo tras una cuarentena por coronavirus y unos dolores en la espalda.

«Perder dos semanas de entrenamiento tiene su peso. Los 45 minutos contra el Spezia fueron útiles, sus condición mejorará con los próximos partidos», subrayó Pioli sobre el francés. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Roger Federer dio indicios de cuándo regresaría al circuito ATP

Publicado

Por

(GG)

El duelo de cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz fue la última presentación de Roger Federer en las canchas de tenis. El suizo disputó aquel encuentro a principios de julio y luego debió someterse a una nueva cirugía en su rodilla.

En 2020, Federer se había realizado otras dos operaciones en su rodilla, pero la lesión volvió a presentarse en la temporada 2021. Es por eso que se está tomando la recuperación con calma y avisó que no se va a apurar para regresar al circuito ATP.

El poseedor del récord de Grand Slams ganados, con 20, junto a Novak Djokovic y Rafael Nadal, se presentó este fin de semana en Boston en el marco del torneo de exhibición Laver Cup y habló con el extenista Jim Courier sobre su situación. «Fue un proceso difícil tomar esa decisión, solo porque ya tuve un par de cirugías de rodilla el año pasado», explicó.

Y luego dio detalles de cómo será el camino al regreso, adelantando que no será este año: «Primero tengo que caminar de nuevo correctamente, correr correctamente y luego hacer los pasos laterales y todo el trabajo de agilidad y luego, finalmente, tengo que volver a la cancha de tenis. Pero me llevará unos meses más y luego veremos cómo van las cosas en algún momento el año que viene. Tengo que tomarme mi tiempo. No quiero apresurarme a nada en este momento».

Mientras se espera por el regreso de Federer, en la Laver Cup triunfó Europa con un contundente 14-1 ante Resto del Mundo. Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud formaron parte del equipo del viejo continente, mientras que Auger-Aliassime, Shapovalov, Shwartzman, Opelka, Isner y Kyrgios representaron a las demás regiones.(Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cuba arremete contra EEUU tras seis fugas en mundial sub-23 de béisbol

Publicado

Por

(HN)

Cuba culpó a Estados Unidos de la creciente ola de fugas de beisbolistas, tras confirmar el abandono de seis figuras del equipo al mundial sub-23 de México, cifra que marca un récord en el deporte nacional.

«La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana», dijo el domingo en un tuit la Federación Cubana de Béisbol.

Antes el Instituto de Deportes (Inder) había afirmado que «cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB» y agregó que esa «desventaja cruel impide el flujo natural a los circuitos de esa organización».

La Federación puntualizó que las recientes fugas en México son «expresiones concretas» de la anulación del acuerdo y confirmó el abandono del equipo de Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, quienes, según dijo, «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

Esas nuevas bajas se suman a tres anteriores de los lanzadores Luis Dany Morales y Ubert Luis Mejías y del receptor Loidel Rodríguez.

Ahora el plantel de la isla – suma una victoria y un revés en la justa – quedó con solo 18 jugadores a falta de tres partidos para culminar la ronda clasificatoria.

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, se trata de la primera masiva en las dos últimas décadas.

Según el libro «El Sueño y la Realidad». Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)», la estampida en tierras mexicanas constituye un récord negativo en el historial de la deserción de beisbolistas cubanos.

La mayor cifra registrada hasta ahora databa de 1996, cuando 5 jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

En diciembre de 2018 la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas firmaron un pacto, que permitiría a los beisbolistas de la isla jugar en la MLB sin tener que abandonar ni su familia ni su país, pero el gobierno de Donald Trump lo bloqueó apenas cuatro meses después, y aún se mantiene así.

Luego de emigrar por diferentes vías, decenas de peloteros cubanos han brillado durante años en las Grandes Ligas.

Entre los más connotados aparecen Orlando «Duque» Hernández, José Contreras, Kendrys Morales, todos ya fuera de la Gran Carpa, y en la actualidad otros como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, José Adolis García y Luis Robert. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Una mujer y su hijo mueren por caída en un estadio de Grandes Ligas de béisbol

Publicado

Por

(HN)

Una mujer y su hijo pequeño fallecieron debido a una caída en el estadio Petco Park de San Diego (California) antes de un juego de las Grandes Ligas de béisbol por causas aún desconocidas, dijeron los investigadores el domingo.

La portavoz del departamento de Policía de San Diego, Andra Brown, explicó que las muertes se produjeron poco antes del inicio del partido del sábado entre los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.

La mujer, de 40 años, y su hijo, de dos, cayeron desde el tercer piso del estadio a la calle, donde fallecieron después de que agentes intentaran reanimarlos.

«Estaban en una zona de comedor/concesión en el nivel de la explanada antes de la caída», explicó Brown.

La portavoz señaló que se siguen investigando las causas del incidente y, «por precaución, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena».

Medios de comunicación locales reportaron que el padre del niño se encontraba también en el estadio cuando se produjeron los fallecimientos. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.