Connect with us

Baloncesto

DeAndre Jordan da positivo y no reiniciará temporada NBA

Publicado

Foto: Basquetplus

Dos jugadores de los Brooklyn Nets de la NBA dieron a conocer que contrajeron coronavirus, el base Spencer Dinwiddie y el pívot DeAndre Jordan, quien confirmó que será baja en la reanudación de la temporada el 30 de julio.

Jordan, de 31 años, fue informado la noche del domingo que dio positivo en un control de COVID-19 al que se sometió al regresar a Nueva York para preparar el reinicio de la campaña, que se celebrará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

«Como resultado de esto, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada», avanzó en Twitter el pívot All-Star, quien en su primera temporada en Brooklyn promedió 8,3 puntos y 10 rebotes en 22 minutos por partido.

Por su parte, Dinwiddie explicó que su positivo también ocurrió en uno de los controles a su vuelta a Nueva York.

«Dado que he experimentado síntomas, incluyendo fiebre y tensión en el pecho, no está claro si podré participar en Orlando», dijo el base en declaraciones al medio digital The Athletic.

Dinwiddie, de 27 años, estará en cuarentena durante las próximas dos semanas y después será reevaluado.

El base ha sido una pieza clave para que los Nets estén cerca de sellar el boleto para los playoffs, superando las prolongadas ausencias de sus dos grandes estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving. En 64 partidos, Dinwiddie promedió 20,6 puntos, 6,8 asistencias y 3,5 rebotes.

Situados en la séptima plaza de la Conferencia Este, los Nets ya contaban con las bajas para Orlando de Durant, Irving y el novato Nicolas Claxton, todos ellos por lesión, y del alero Wilson Chandler, quien el sábado renunció a concentrarse en Disney World para permanecer junto a su familia.

En marzo los Nets ya habían reportado otros cuatro contagios de jugadores, uno de ellos Kevin Durant, pocos días después de que la NBA suspendiera la campaña a causa de la pandemia.

El pasado viernes, la NBA reportó que 16 jugadores dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas la semana pasada, un porcentaje del 5,3%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada.

La liga no ofreció las identidades de los jugadores contagiados, pero algunos de ellos lo hicieron público, incluidos el base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, y el ganador del último concurso de triples, Buddy Hield, de los Sacramento Kings.

En un caso anterior, el serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control en Serbia a mediados de mes.

Todos ellos esperan poder unirse pronto a sus compañeros para preparar la reanudación de la temporada. AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.