Connect with us

Más de Honduras

La conmovedora carta de la hija del “Macho” Figueroa

Publicado

Familiares, Amigos y aficionados lloraron la partida sin retorno de uno de los mejores goleadores que ha tenido el fútbol hondureño, José Roberto “Macho” Figueroa.

Durante el sepelio del exmundialista con Honduras en España 1982, Alejandra Figueroa, hija del exfutbolista, leyó una carta que conmovió a los presentes.

Aquí las palabras de Alejandra:

Nunca me imaginé, ni me preparé para escribirte estas palabras y hoy que lo estoy haciendo me parece mentira que ya no estés físicamente con nosotros. Hay tantas cosas que me quedaron por decirte que podría estar días escribiendo seguramente.

Cuando me di cuenta de tu partida me quedé sin palabras por primera vez en la vida, en mi cabeza resonaba lo último que me habías dicho y las tantas otras palabras que te quise decir. Pero por paradójico que suene, ahora tenemos todo el tiempo del mundo para decirnos todo. Comenzando por indicar que me siento infinitamente agradecida con Dios por haberme dado el privilegio de ser tu hija.

Ahora comprendo muchas cosas, siempre me he preguntado porque Dios me ha hecho tan especial y sin dudarlo fue porque tuve el privilegio de tener dos padres especiales.

Hoy papá, mi pecho está inundado de orgullo, estos días he podido sentir el amor y cariño que has dejado en miles de personas. Imagínate cuantos tienen el privilegio de decir que su padre es una leyenda del fútbol en su país y en otro que queda al otro lado del Atlántico, así de importante fuiste, así de bueno fuiste.

Pero mas allá de eso fue conocer tu historia, por qué hoy todas esas personas y las próximas generaciones conocerán tu nombre, porque hiciste lo que más amabas y en lo que ponías el alma y el corazón, espero que al igual que vos, yo también deje mi huella por este mundo, así de impactante y que nunca se borrara, así como lo hiciste vos, así como deberíamos dejarla todos los seres humanos, porque no me cabe duda, al ver los vídeos de todos tus partidos, que cada vez que entraste a una cancha lo hacías para dejar el alma.

Porque como me lo dijo mi mamá, en tu mente jamás se albergó la posibilidad de perder un partido. Todo ese amor que le regalaste a tu país en cada juego, todos los momentos de gloria, pero lo más importante, la humildad con la que los disfrutaste, serán un ejemplo para mí. Creo que no habrá ningún hondureño más orgulloso que vos, y si lo hay, sin dudarlo estarás entre los más orgullosos.

Papá, tal vez nunca te lo dije, pero ¿te has detenido a pensar en todo el legado que dejaste? Lograste las cosas que muchos han soñado y vos lo hiciste realidad. También eso espero, que el día de mi partida cuando nos volvamos a encontrar, puedan decir lo mismo de mí. Pero sabes que Dios en su infinita misericordia nos regala conversaciones interminables donde puedo sentir tu abrazo y tu consuelo cuando lo he necesitado.

Noches enteras en las que te puedo pedir consejos y tu bendición, donde te amo con más fuerza, con mayor entrega porque ya no hay más reproches de ningún tipo y nuestro amor ahora es incondicional porque sé que nos estás viendo y puedo imaginarte con tu sonrisa inigualable, ahora ya no hay diferencias entre nosotros, porque sabes que siempre te amé y quería lo mejor para vos.

Ahora si vamos a recuperar el tiempo que no pudimos compartir papá, porque estas en cada amanecer y en cada anochecer y como nunca te gustó perder ni siquiera en los entrenamientos, hoy repito tus palabras: que, si fuimos nosotros tu mejor partido, hoy solo es un hasta pronto porque seguramente nos encontraremos y me volverás a decir que soy tu consentida, porque el partido no ha terminado… esto solo es el descanso.
…Alejandra Figueroa

Tras las emotivas palabras de Alejandra, se dio paso al sepelio, y los presentes en homenaje al exgoleador del Vida, Murcia, Hércules, Motagua y la selección de Honduras, soltaron globos blancos al cielo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.