Connect with us

Más de Honduras

Hawit condenado a dos años de libertad supervisada por caso FIFAGate

Publicado

El expresidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Alfredo Hawit, que fue arrestado en Suiza en diciembre de 2015 por estar vinculado a escándalos de corrupción en la FIFA fue sentenciado este día a dos años de libertad supervisada por una corte de New York, Estados Unidos.

Hawit se declaró culpable de cuatro cargos en el famoso caso del FIFAGate que salpicó a varios dirigentes de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a Hawit también estuvo involucrado en el caso Rafael Leonardo Callejas, quien falleció en Estados Unidos antes de ser juzgado.

La sentencia impuesta por una jueza federal del distrito de Brooklyn (Nueva York) condena a Hawit al tiempo que ya ha pasado en prisión, por lo que no deberá volver a la cárcel, y lo deja durante dos años en libertad supervisada.

La magistrada, Pamela K. Chen, encargada del amplio juicio por el caso de corrupción de la FIFA en Estados Unidos, dio a conocer su decisión en una sesión por vídeo, según documentos judiciales.

Hawit, que también fue presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, fue arrestado en Suiza en el año 2015 acusado de recibir sobornos a cambio de facilitar derechos para la transmisión televisiva y de márketing de varias competiciones.

El dirigente hondureño fue extraditado a Estados Unidos y en abril de 2016 se declaró culpable de varios cargos tras un acuerdo con la Fiscalía, quedando a la espera de sentencia en libertad bajo fianza.

El también presidente de Concacaf, aceptó en su confesión que recibió cientos de miles de dólares como soborno por ceder los derechos de televisión de la selección nacional a una empresa con sede en Miami.

“Recibí pagos de cientos de miles de dólares de cuentas intermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida. Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá”, relató el exdirigente. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.