Connect with us

Más de Honduras

Ex técnico de la selección de Honduras, nuevo seleccionador de Emiratos Árabes

Publicado

El ex entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, fue nombrado como nuevo director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Pinto tendrá una dura exigencia en su nuevo cargo, pues llega con la obligación de regresar al seleccionado árabe a una Copa de Mundo, que no hace desde hace 30 años, su última presencia en mundiales fue Italia 1990.

Según se conoció, desde la semana pasada se firmó un preacuerdo, ahora ya hay una orden por parte de la dirigencia para que firme el contrato con Pinto y este se posicione en el puesto de seleccionador.

«La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo», publicó en sus redes sociales la Federación de dicho país.

Será el cuarto reto del colombiano en un seleccionado mayor, luego de haber pasado por Colombia, Costa Rica y Honduras.

Pinto, llegó a lo más alto de su carrera al frente de la selección de Costa Rica, donde pudo clasificarla a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, luego llegó a Honduras con la misión de clasificar al Mundial de Rusia, pero no pudo al quedar en el camino en la fase de repechaje ante Australia.

A pesar de no haber cumplido la misión con la bicolor catracho, Pinto, llevó a Honduras a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde hizo un decoroso papel al quedar en cuarto lugar.

Pinto, se mostró feliz por su llegada a la selección de Arabia y dijo que trabajará fuerte para llevar a un segundo Mundial a su nueva selección. (HN)

&

;

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.