Cien años desde que al Madrid se le concedió el título de Real - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Cien años desde que al Madrid se le concedió el título de Real

“Su majestad el Rey (Alfonso XIII) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real, a ese Club de Football del que V. es digno Presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación”.

Con esas palabras escritas en una carta enviada por la Mayordomía Mayor del monarca dirigida al presidente del entonces Madrid Foot-ball Club Pedro Parages, el conjunto blanco adquirió oficialmente el derecho a utilizar la palabra “Real” en su nombre.

Aquel 29 de junio de 1920, hace justo 100 años la entidad que ahora preside Florentino Pérez, pasó a llamarse Real Madrid Foot-ball Club.

Así lo recordó este lunes el club madridista, que en su página web oficial mostró la carta que acredita la condición de “Real” y que también otorgaba al club merengue el permiso para utilizar la corona sobre el escudo de la entidad.

La misiva culminaba con un último párrafo: “Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años. Palacio. 29 de junio de 1920”.

Aquel no fue el único cambio en la denominación oficial del Real Madrid. Durante la II República volvió a perder la denominación de “Real” que recuperaría después de la Guerra Civil (1936-1939) y que ya no volvería a perder nunca más hasta nuestros días.

Bajo el nombre de Real Madrid Football Club, apenas consiguió un subcampeonato de Liga en la temporada 1928/29 y alcanzó tres finales de Copa que perdió en 1924, 1929 y 1930. Durante la II República, sin el “Real” en su denominación, logró las Ligas de los cursos 1931/32 y 1932/33 así como las Copas de 1934 y 1936.

A partir de la campaña 1941/42 pasó a llamarse como hoy se le conoce: Real Madrid Club de Fútbol. Desde entonces, añadió a sus vitrinas 31 títulos de Liga, 12 de Copa, 11 Supercopas de España, 13 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 2 Copas de la UEFA, entre otros trofeos. EFE (HN)

Recomendamos - De Todo Un Poco