Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense y López no pudieron y Saprissa logró su copa 35 en Costa Rica

Publicado

El Saprissa se impuso este lunes 1-0 (3-0 global) al Alajuelense y se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima quinta ocasión, en la única liga activa en América durante la pandemia del COVID-19.

Un solitario gol de contragolpe del argentino Mariano Torres, cuando su equipo jugaba con un hombre menos en el campo, le dio al Saprissa, del técnico Walter Centeno, la victoria en un estadio sin púbico y ante un rival que murió con las botas puestas.

Tras ganar la ida 0-2, el Saprissa llegó con la convicción de mantener la portería a cero y consagrarse como campeón, lo cual consiguió para poner cierre a un torneo que estuvo suspendido por dos meses hasta su reanudación el 19 de mayo bajo un estricto protocolo sanitario..

El Alajuelense comenzó el partido como tenía que hacerlo: controlando la pelota, anulando a las principales figuras del Saprissa y atacando con mucha velocidad en busca de un gol que le permitiera soñar con la remontada tras la caída de 0-2 en la ida.

Dylan Flores y el hondureño Alex López se convirtieron en las principales figuras del Alajuelense, pues manejaron los hilos de la media cancha y alimentaron de buenos balones a los delanteros y a los laterales que se incorporaron por las bandas.

Flores estuvo a punto de abrir el marcador con un remate desde fuera del área, pero el portero Aaron Cruz evitó el gol, en lo que fue la ocasión más clara para el conjunto visitante.

El Saprissa sin la posesión de la pelota, apostó por el juego largo a la velocidad de Christian Bolaños y Ricardo Blanco por la derecha, pero con poca precisión del argentino Mariano Torres en el centro del campo.

El portero del Alajuelense Leonel Moreira le negó el gol con sendas grandes tapadas a remates de Bolaños y de Ariel Rodríguez dentro del área.

Apenas empezando el segundo tiempo Ariel Rodríguez vio la tarjeta roja por una durísima barrida a Salvatierra y parecía que el Alajuelense podría encaminar el partido con un hombre de más en el campo.

A pesar de que siguió dominando la tenencia de la pelota, el equipo del entrenador argentino Andrés Carevic no encontraba claridad para llegar al marco del Saprissa y abusó de los remates de larga distancia y los balones largos a McDonald y Moya en el ataque.

Diezmado, el Saprissa no tenía opción más que aguantar la ventaja y salir de contragolpe en la búsqueda de alguna sorpresa.

Al minuto 68 un contragolpe conducido con maestría por los veteranos Christian Bolaños, Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres, acabó en el gol del Saprissa y un 0-3 lapidario en el global.

El gol fue un golpe demasiado fuerte para el visitante que bajó su ímpetu en los últimos minutos. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.