Connect with us

Más de Honduras

Murió el ex técnico argentino del Vida, Oscar “Cachín” Blanco

El recordado entrenador argentino que dirigió al Club y Social Vida de La Ceiba en los torneos 1999 y Clausura 1998, Óscar “Cachín” Blanco falleció en la madrugada en su país, luego de una grave enfermedad.

El estratega que dirigió 25 partidos en Honduras, todos con el Vida, ganó cinco, empató nueve y perdió once, hizo una labor aceptable para el plantel con que contó pero trajo buenos extranjeros como su paisano Diego Roberto de Rosa, quien lamentó su partida: “por esta persona cambió el rumbo de mi vida. Gran técnico. se te va extrañar. QEPD”.

LAMENTAN MEDIOS ARGENTINOS:
El ascenso amaneció conmovido por una triste noticia: en la madrugada murió Óscar Domingo “Cachín” Blanco, histórico entrenador que consiguió campeonatos con varios clubes. El zarateño tenía 71 años y luchaba contra una grave enfermedad.

Debutó como futbolista en Boca en 1969 pero tuvo un paso fugaz con apenas un puñado de amistosos en cancha. Era defensor central y también pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys antes de desempeñarse en el exterior con las camisetas de Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador.

Luego inició su carrera como entrenador siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el 95, luego de acompañarlo en las inferiores del club (antes habían conducido al Santiago Wanderers).

En el ascenso argentino dejó su nombre grabado en varios clubes con sus logros: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.

En 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón, donde dejó un gran afecto.

Algunos de los equipos en los que dejó su huella lo despidieron a través de las redes sociales. Atlético Rafaela comunicó: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar “Cachín” Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD”. (GG) (Tomado de Infobae)

Comentarios