Connect with us

Más de Honduras

Lo de Figueroa es grave: Jiménez

Publicado

El presidente del Comité Olímpico, Salvador Jiménez Cáceres, aseguró que la situación del futbolista hondureño, Henry Adalberto Figueroa, acusado por doping positivo al negarse hacer una prueba en Costa Rica es grave, ya que la Asociación Mundial Antidopaje no perdona este tipo de situaciones y seguramente le vendrá un castigo ejemplar.

«El olimpismo condena el dopaje, en este caso el jugador se negó a realizar la prueba y ahora le vendrá un castigo ejemplar. Los ticos tienen muy bien estructurada su comisión de dopaje, mientras a nosotros nos falta apoyarla para que no se den este tipo de casos, sobre todo con atletas que van a otros países a competir».

Figueroa seguiría el camino de otros futbolistas castigados por el tema de dopaje, ya que anteriormente se vieron involucrados jugadores como Jaime Ruiz y Gustavo Gallegos de Real España, Oscar Lagos de Motagua, Presly Carson Wood de Real Maya, Sergio Mendoza de Olimpia y también en unos juegos centroamericanos y del caribe en Guatemala, Víctor Muma» Bernárdez.

«A nivel de juegos del olimpismo recuerdo lo de Bernárdez en juegos centroamericanos y el caribe Guatemala y también lo de Gustavo Gallegos en Mar de Plata. Gracias a Dios en deportes individuales no hemos tenido problemas, ya que nuestras delegaciones son bien orientadas y trabajadas por nuestra jefa antidopaje, la doctora Eva Villalta, quien cuida cada detalle de nuestros atletas que nos salen a representar al extranjero», concluyó.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.