Connect with us

Automovilismo

Hamilton, triste por comentarios de Ecclestone sobre racismo

El campeón del automovilismo, Lewis Hamilton, criticó los comentarios “ignorantes y maleducados” del exlíder de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Hamilton, seis veces monarca mundial y el único piloto negro en la F1, se dijo conmocionado por la declaración que hizo Ecclestone el viernes, durante una entrevista con la CNN.

Ecclestone opinó que, “en muchos casos, la gente negra es más racista” que la blanca.

“¡Maldición!, simplemente no sé por dónde empezar con esto… Es muy triste y decepcionante leer estos comentarios”, escribió Hamilton en Instagram. “Eso es exactamente lo que está mal. Fueron comentarios ignorantes y maleducados que nos muestran lo mucho que necesitamos avanzar como sociedad antes de que pueda alcanzarse una equidad real”.

Ecclestone hizo la afirmación cuando se le pidió que opinara sobre la creación de una comisión por parte de Hamilton para fomentar la diversidad en el automovilismo.

“No pienso que esto yaya a hacerle mal o bien a la Fórmula Uno. Simplemente hará que la gente piense, lo que es más importante”, respondió Ecclestone. “La gente debería pensar un poco y decir, por qué demonios alguien no es igual que los blancos, y la gente negra debería pensar lo mismo sobre los blancos, porque creo que en muchos casos, la gente negra es más racista que la blanca”.

Cuando se pidió a Ecclestone que diera evidencias que respaldaran su opinión, respondió: “Cosas que he notado durante los años, y no hay necesidad de esto”. AP (HN)