Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: No hay excusas, cuando se pone un horario hay que jugar y ganar

Publicado

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, opinó respecto a las quejas de algunos clubes sobre los horarios de los partidos en esta resolución liguera con duelos cada tres días que «no hay excusas» porque «cuando te ponen un horario hay que jugar y hay que ganar».

«Cuando me han preguntado por este tipo de situaciones siempre hemos hablado que en esto no hay excusas, cuando te ponen un horario hay que jugar y hay que ganar. Todo lo demás, es mi criterio, siendo respetuoso con los demás, no influye mucho», opinó el preparador del Atlético al ser preguntado sobre las discrepancias que algunos clubes han manifestado sobre los fechas y horarios de sus partidos respecto a las de los rivales.

El entrenador del Atlético, que jugará mañana sábado ante el Alavés en el Wanda Metropolitano, opinó que su equipo tiene que centrarse «en lo que toca» que es «resolver cada partido a la hora que sea, en el lugar donde sea y con los parones que haya durante el partido».

El conjunto rojiblanco es uno de los que mejor ha transitado este reinicio de LaLiga Santander tras la pandemia de coronavirus, ya que ha sumado diez puntos de doce posibles y acumula tres victorias consecutivas, aunque las dos últimas han sido por la mínima (1-0 ante el Valladolid y 0-1 ante el Levante), y el sábado se medirán a un rival que en la primera vuelta les igualó un 0-1 marcado por Álvaro Morata con un gol de Lucas Pérez para el 1-1 final.

«Nos ha pasado no solo ante el Alavés, muchas veces de no cerrar partidos y encontrarnos con empates que nos han sacado mucha cantidad de puntos», admitió Simeone, que consideró que, de los últimos partidos, en la victoria contra el Valladolid sí tuvieron «más tranquilidad y calma» para cerrar el duelo.

El técnico argentino apeló, como suele hacer habitualmente, a la «contundencia» ofensiva como clave que da margen «para jugar de diferente manera los finales de los partidos».

«El 1-0 siempre es corto, siempre es difícil de sostener y el intento y la búsqueda está. Hay días que hay contundencia y días que no la hay. Evidentemente tienes que entender lo que está pasando y tratar de sacar el partido adelante con el 1-0», añadió.

Contra el conjunto vitoriano que dirige Asier Garitano, Simeone espera «un partido duro» de un equipo «trabaja bien la parte defensiva» y al que ve similar en algunos conceptos al Atlético.

«Es bastante similar a muchos pasajes de presión que hacemos nosotros también, y obviamente tenemos que llevar el partido donde más cómodos nos podamos sentir para hacerles daño», agregó.

Aunque el Alavés venga de perder tres de los últimos cuatro duelos (cayó ante el Espanyol por 2-0, el Celta por 6-0 y el Osasuna por 0-1), Simeone recordó que está «cerca de su objetivo que es la salvación» y que en dos de esas derrotas vivió expulsiones de sus futbolistas: el portero Fernando Pacheco ante el Espanyol y el lateral Martín Aguirregabiria frente al Celta.

«No es simple competir con uno menos, y menos después de tanto tiempo sin jugar, y el partido que ganó fue a la Real Sociedad (2-0), un equipo importante, fuerte, cuando arrancaba esta serie de partidos y veremos mañana cómo le vamos a encontrar. La parte defensiva tiene un trabajo importante y la velocidad de sus dos delanteros (Lucas Pérez y Joselu Mato) es clave», analizó Simeone.

En la recta final de las últimas siete jornadas, el preparador rojiblanco admitió que cuidar el aspecto físico y mental de los jugadores «no es fácil», ya que los futbolistas están acostumbrados a jugar «bajo la presión que genera el ambiente», que hoy no tienen por la falta de público, y consideró que los conjuntos que sean capaces de mantener la competitividad crecerán en este último tramo.

«No tengo ninguna duda de que aquellos equipos que logren pensar en el juego y en el equipo lograrán emocionalmente mantenerse competitivos hasta el final. Son siete partidos, queda muchísimo y nos tenemos que centrar en lo que pasará mañana», agregó.

El entrenador del Atlético está utilizando a prácticamente todos los jugadores de la plantilla, aprovechando la circunstancia de los cinco cambios permitidos. Entre ellos el francés Thomas Lemar no acaba de ofrecer su mejor versión, un jugador por el que Simeone asegura que han «apostado» y «siguen intentando».

«Con Lemar hemos apostado y seguimos intentando buscar que pueda expresar en el campo todo lo que nos ilusionamos en las características que le vemos en el entrenamiento», explicó el técnico rojiblanco sobre el centrocampista francés.

«Condiciones las tiene, la confianza la hemos demostrado no con palabras sino con hechos, porque ha jugado partidos muy importantes, y ahora dependerá de lo que él logre reivindicarse en su mente, en su fuerza interior y saber que depende solo de él, porque la confianza en sus características ya hemos demostrado que se la hemos dado», finalizó Diego Simeone. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

«Kun» Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Publicado

Por

(HN)

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el ‘Kun’ Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Leo Messi.

«Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros», dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de ‘stage’ de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere una relación «natural» entre Keylor Navas y Donnarumma

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Morata y el uruguayo Rodrigo Bentancur regresaron este viernes al trabajo con el Juventus Turín tras acabar sus vacaciones, y se sometieron a los habituales controles médicos previos a la reanudación de la actividad deportiva.

Morata, vestido con camiseta azul y pantalones beige, y Bentancur, con camiseta de entrenamiento del Juventus, llegaron en la mañana italiana al J Medical, el centro médico de propiedad del club, para arrancar su pretemporada.

Le esperaban varios aficionados, a los que el español y el uruguayo concedieron unas fotos y firmaron unos autógrafos.

Tras superar los exámenes, Morata y Bentancur podrán empezar a entrenar a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, con el que ya trabajaron en el Juventus en los años pasados.

De hecho, Allegri, que regresó este año al Juventus tras estar dos años sin entrenar, ya había dirigido al club de 2014 a 2019, al conquistar cinco títulos ligueros.

Morata coincidió con él de 2014 a 2016, mientras que Bentancur lo hizo de 2017 a 2019.

El equipo del Juventus se encuentra desde este jueves aislado después de que el centrocampista tunecino Hamza Rafia diera positivo por coronavirus. Los jugadores no pueden tener contactos con personas externas al club, pero sí pueden entrenar si tienen un test de coronavirus negativo.

La Serie A empezará el próximo 21 de agosto y el Juventus se estrenará contra el Udinese. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rashford se operará del hombro y estará al menos tres meses de baja

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

«Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro», dijo el Manchester United en un comunicado.

«Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible», añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Varane se despide del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El francés Raphael Varane, que ha fichado por el Manchester United inglés, se ha despedido  de sus compañeros, cuerpo técnico y presidente, Florentino Pérez.

El zaguero campeón del mundo en Rusia 2018 pone así fin a diez años en la Casa Blanca. Acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para despedirse con sus hasta ahora compañeros, que se ejercitaban a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, así como se despidió también del máximo mandatario.

El Real Madrid anunció el pasado martes el traspaso de francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista, en la que ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Fue el momento emotivo de la jornada cuando Varane pronunció unas palabras rodeados de sus compañeros, de los que se despidió con un cariñoso abrazo.

La plantilla completó la quinta sesión de la semana en Valdebebas, en la que, como es habitual, hubo trabajo físico, acciones a balón parado y un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Mientras que el belga Eden Hazard y el francés Ferland Mendy se recuperan de sus respectivas lesiones, Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio y el austríaco David Alaba sigue sin poder acudir tras dar positivo por covid-19.

Así mismo, se recibió como buena noticia la confirmación por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de la extensión del acuerdo de diciembre de 2020 con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para que los jugadores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantengan la condición de comunitarios, tras la salida de dicho Estado de la Unión Europea, situación que afecta, en la plantilla blanca, al galés Gareth Bale. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos finalista de Copa Oro 2021 al vencer 1-0 a Catar

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó 1-0 a Catar este jueves en Austin y se convirtió en finalista de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf.

El combinado anfitrión anotó por medio de Gyasi Zardes a los 86 minutos del partido disputado en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

Estados Unidos disputará el título de la Copa de Oro con el ganador de la segunda semifinal que disputarán esta misma noche México y Canadá en Houston.

Copa Oro 2021 – Semifinales

Estados Unidos – Catar 1 – 0 (0-0)

Estadio: Q2 Stadium (Austin, EEUU)

Arbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)

Goles:

Estados Unidos: Gyasi Zardes (86)

Amonestaciones:

Estados Unidos: Paul Arriola (54)

Catar: Karim Boudiaf (40)

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Sam Vines, Kellyn Acosta, Miles Robinson, ShaQ Moore – Gianluca Busio (Cristian Roldán, 63), James Sands, Sebastian Lletget, Matthew Hoppe (Nocholas Gioacchini, 81)- Daryl Dike (Gyasi Zardes, 63) , Paul Arriola (Eryk Williamson, 81). DT: Gregg Berhalter.

Catar: Meshaal Barsham – Pedro Miguel Corvalho, Bassan Hisham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassam, Homan Ahmed – Hassam Al Heidos (Abdullah Al Ahrak, 72), Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem – Akram Afif (Mohammed Muntari, 77), Almoez Ali. DT: Félix Sánchez. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.