Connect with us

Béisbol

Los 12 debuts más esperados con un nuevo equipo

Publicado

Foto: @miguelangelbyrd

La temporada 2020 de Grandes Ligas ya está en el panorama — y eso significa que los aficionados de los equipos que realizaron megacanjes o que firmaron a agentes libres de gran impacto durante la temporada muerta finalmente podrán ver a sus nuevas superestrellas en acción.

Definitivamente valdrá la pena ver cuando estos jugadores entren al terreno vistiendo sus nuevos uniformes por primera vez. Aquí 12 debuts que deberíamos seguir de cerca.

1. Mookie Betts, Dodgers
Cómo llegó al nuevo equipo: Cambio con Medias Rojas

No cabe duda de que el jardinero puede marcar la diferencia, con la capacidad de una temporada de 30-30 en el plato y un nivel digno del Guante de Oro en las praderas. El JMV de la Liga Americana en el 2018 podría ser la pieza que le faltaba a una escuadra de Los Ángeles que está muy bien armada — especialmente ahora que jugará junto al actual JMV de la Liga Nacional, Cody Bellinger.

2. Gerrit Cole, Yankees
Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

El nuevo as de los Bombarderos recibió un contrato de US$300 millones por un buen motivo. Cole podría ser el serpentinero más dominante en todo el béisbol ahora mismo. Los 326 ponches que recetó la temporada pasada por los Astros fueron la mayor cantidad para un pitcher desde Randy Johnson en el 2002, y Cole también ganó el título de efectividad en el Joven Circuito con 2.50. Su repertorio es impresionante, desde su recta de 100 mph hasta su excelente slider.

3. Anthony Rendón, Angelinos

Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

Mike Trout y Rendón en la misma alineación podría ser el mejor golpe 1-2 en todo el béisbol…con Betts y Bellinger también cerca. Rendón era una de las superestrellas más subestimadas por un buen tiempo, pero tras una asombrosa campaña y postemporada del 2019 — bateó .310 con 34 cuadrangulares y 126 impulsadas (la mayor cantidad en el Viejo Circuito), luego guio a los Nacionales a su épico título de la Serie Mundial — todos ahora saben quién es.

4. Josh Donaldson, Mellizos

Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

El Bomba Squad está listo para tronar mucho más. El repunte de Donaldson con los Bravos en el 2019 demostró que todavía es uno de los mejores toleteros en el juego. Sacudió 37 vuelacercas con Atlanta, su cuarta temporada con al menos 30 bambinazos en los últimos cinco años. Ahora Donaldson se integra a una alineación que viene de fijar el récord de jonrones en una temporada.

5. Madison Bumgarner, D-backs
Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

MadBum fue parte de los Gigantes por tanto tiempo que fue difícil verlo con el uniforme de los D-backs cuando fue presentado por el equipo en diciembre. Todavía no lo hemos visto lanzar por Arizona en la temporada regular, pero ya pronto sucederá. Será algo extraño verlo lanzar por los D-backs tras 11 años, cuatro Juegos de Estrellas y tres títulos de Serie Mundial con los Gigantes, pero aún será algo que no nos podemos perder.

6. Zack Wheeler, Filis

Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

Por su gran repertorio y su ascenso en el 2018 y 2019 — registró promedio de carreras limpias de 3.65 y 374 por los Mets en ese trecho — el derecho recibió un contrato de US$118 millones de los rivales de división. El conjunto de Filadelfia tenía varias estrellas antes de la llegada de Wheeler, un grupo encabezado por Bryce Harper y J.T. Realmuto. Sin embargo, el equipo no ha clasificado a los playoffs en las últimas dos temporadas pese a las altas expectativas, y el club necesitaba otro abridor para encabezar su rotación con Aaron Nola.

7. Corey Kluber, Rangers
Cómo llegó al nuevo equipo: Cambio con los Indios

La Tribu envió a su as a Texas en diciembre, y la mayor interrogante sigue siendo si podrá regresar a su nivel de Cy Young en su nuevo equipo. Ahora que el derecho se integra a Mike Minor y Lance Lynn en lo que podría ser una poderosa rotación, los aficionados de los Rangers — y a cualquiera que le encante el gran pitcheo — estarían muy interesados en ver cuánto le queda en el tanque a Kluber.

8. Dallas Keuchel y Yasmani Grandal, Medias Blancas

Cómo llegaron al nuevo equipo: Firmaron como agentes libres

Esta es una batería que definitivamente valdrá la pena ver. El zurdo Keuchel es uno de los mejores para trabajar la zona de strike, mientras que el cubano Grandal es uno de los mejores en cuadrar los strikes detrás del plato. Ambos son parte de los movimientos impactantes que los Patipálidos realizaron para complementar un núcleo de estrellas en ascenso con veteranos establecidos. Ahora parece que su oportunidad de ser contendientes habría llegado antes de lo que la mayoría esperaba.

9. Marcell Ozuna, Bravos
Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

El dominicano tiene trueno y Atlanta necesita un toletero tras la partida de Donaldson. En las últimas dos campañas en los Cardenales, el quisqueyano no se acercó a los 37 jonrones y 124 impulsadas que tuvo con los Marlins en el 2017, pero no cabe duda de que Ozuna tiene un gran bate. El mejor ejemplo es lo que hizo en la SLDN del 2019, cuando bateó .429 con slugging de .857, dos jonrones y tres dobletes. Ahora sólo falta ver qué hará en una potente alineación de los Bravos que ya cuenta con el venezolano Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y Ozzie Albies.

10. Nick Castellanos y Mike Moustakas, Rojos

Cómo llegaron al nuevo equipo: Firmaron como agentes libres

Luego de que los Tigres enviaron a Castellanos a los Cachorros a mediados del 2019, los números del jardinero mejoraron sin parar. Castellanos casi pegó 60 dobles el año pasado (llegó a 58), junto a una marca personal de 27 cuadrangulares. Ahora su hogar será uno de los estadios que más favorecen a los bateadores en las Mayores. Lo mismo se puede decir de Moustakas, cuyo trueno como bateador zurdo era perfecto para el Miller Park — pegó 35 bambinazos con los Cerveceros la temporada pasada — y también lo es para el Great American Ball Park de Cincinnati.

11. Hyun-Jin Ryu, Azulejos
Cómo llegó al nuevo equipo: Firmó como agente libre

Ryu demostró lo que puede lograr con la mejor campaña de su carrera en el 2019, cuando conquistó la corona de efectividad en las Mayores con 2.32 y terminó de segundo en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional. El trío de hijos de ligamayoristas compuesto por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio son las mayores atracciones en el Rogers Centre, pero Ryu inmediatamente tomará el rol de as en Toronto.

12. Tommy Pham, Padres

Cómo llegó al nuevo equipo: Cambio con los Rays

El quisqueyano Fernando Tatis Jr. es la impresionante joven superestrella en San Diego, pero Pham es un muy buen jugador también, y será interesante ver lo lejos que pueden llegar los Frailes. El cambio por Pham no pudo haber llamado la atención como lo hicieron los canjes de Betts y Kluber, pero no debe pasar desapercibido. Pham ha promediado una producción de 20-20 en las últimas tres temporadas. (GG) (Tomado MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.