Connect with us

Más de Honduras

Dinero de FIFA es para reactivar el fútbol, no para deudas: Salomón

Publicado

La FIFA aprobó un plan de ayuda de 1,500 millones de dólares para que el mundo del fútbol le haga frente a la pandemia del coronavirus a través de donaciones y préstamos, con dicha ayuda la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), recibirá 1 millón 500 mil dólares (37.5 millones de lempiras aproximado).

Mediante conferencia de prensa virtual el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón y el secretario, José Ernesto Mejía, detallaron que el dinero lo van a distribuir mediante controles de transparencia, pero que todavía no tienen clara la forma en como lo harán.

“Primero nos vamos a reunir con personeros de la FIFA, para tener claro que esperan ellos y así nosotros aremos la distribución”, dijo Salomón.

REACTIVACIÓN
Salomón fue claro que FIFA ha destinado el dinero para la reactivación del fútbol, y que los clubes deben de buscar por otros medios dinero para poder saldar sus deudas pasadas.

“La prioridad de este dinero es para reactivar el fútbol, la ayuda de FIFA es para cosas nuevas, no deudas pasadas, por eso se llama fondo para hacerle frente a la pandemia, repito el fútbol no lo vamos a reactivar y el dinero lo invertiremos de forma inteligente”.

El directivo, dijo que una salida que podrían tener los clubes es la que se maneja de la ayuda que posiblemente haga el gobierno.

“La Liga Nacional es un tema interno de ellos, nosotros la apoyamos, pero los equipos deben de ver su economía, no hay seguridad que el gobierno ayude, ojalá lo haga. Sabemos que hay costos adicionales y existe mucha incertidumbre, no solo en el fútbol, sino en todas las áreas. Pero tenemos que iniciar”.

FÚTBOL FEMENINO
De los 1.5 millones de dólares, 500 mil que recibirá la Fenafuth, deben de ser destinados al fútbol femenino, según designios de FIFA, pero Salomón dijo que consultarán eso, pues tienen otras prioridades.

“Hablaremos con la gente de FIFA para ver si esos fondos se pueden invertir en otras necesidades”, dijo el directivo.

SELECCIONES Y ELIMINATORIAS
Según detalló el titular de la Fenafuth, la reactivación de las ligas a nivel de países será vital para que la Concacaf comience a establecer fechas para las competencias como Liga de Campeones, Liga de Naciones, eliminatorias al Mundial, preolímpico, fechas FIFA y es por eso que buscan que la Liga Nacional arranque a mediados de agosto.

“Debemos de reactivar el fútbol en agosto pensando en lo que viene, esperamos en el mes de julio conocer si se dará un cambio de formato en la eliminatoria”, finalizó.

NO PEDIRÁN PRÉSTAMO
Aparte del 1.5 millones de dólares, la Fenafuth, tiene derecho a una subvención de 2 millones de dólares, que es un préstamo que pueden hacer la federación por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados, pero los dirigentes fueron claros que no lo harán, porque no hay capacidad de pago en el ente deportivo. (H. Navarrete)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.