Connect with us

Más de Honduras

Caso de Figueroa es diferente al de Johnny Palacios: Mejía

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, fue consultado si el ente deportivo ayudará al defensa Henry Figueroa por su caso ante la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, como lo hicieron con Johnny Palacios, en su momento, y fue claro al manifestar que son dos historias  totalmente diferente.

Mejía, explicó que el caso de Palacios, se dio cuando el futbolista estaba en régimen de selección nacional, y los de Figueroa fue en su club Liga Deportiva Alajuelense, y por eso le corresponde aclarar al futbolista y no a la federación.

En el mes de noviembre del 2017, la FIFA abrió un expediente al defensa hondureño Johnny Palacios por haber dado positivo en una prueba antidopaje tras el partido de vuelta entre Honduras y Australia, de la repesca clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, el motivo fueron unas gotas que usó el jugador para sus ojos, al final se comprobó la inocencia del catracho y no recibió castigo.

Lo qué si afirmó Mejía, es que la Fenafuth, no ha tenido comunicación con la gente de Costa Rica para conocer a fondo el caso.

“Lamentamos la situación del jugador Henry Figueroa, Fenafuth no ha tenido comunicación oficial con la Comisión Antidopaje de Costa Rica, esperamos que todo le salga bien, y él pueda salir librado del caso, solo nos queda esperar y la mejor de la suerte para él”.

FUERTE CASTIGO

La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios suficientes de dopaje en el caso del futbolista hondureño Henry Figueroa mientras militaba para la Liga Deportiva Alajuelense de ese país, y suspendió provisionalmente de toda actividad deportiva al jugador.

El defensor deberá presentarse a una audiencia en la que deberá probar su inocencia o aceptar su culpabilidad.

La Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando un castigo de cuatro años de suspensión y ya le hicieron la notificación a la FIFA y a todos los entes correspondientes. (HN)