Connect with us

Más de Honduras

A Henry Figueroa hay que ayudarle: Doctor Avilés

Publicado

Uno de los médicos que ha trabajado en los últimos años con el Fútbol Club Motagua, José Avilés, considera apropiado apoyar a Henry Figueroa, a quien le viene un castigo ejemplar por negarse a realizar una prueba doping con su anterior equipo, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

«Es un gran jugador, pero al margen si cometió o no un error, ya la justicia médica tica ha dado su parecer, pero además está el lado humano de una persona que comete errores por falta de conocimiento o por otras circunstancias. Le conocemos bien, es una buena persona, pero ahora debe enfrentar la justicia antidopaje mundial», opinó.

Cabe destacar que el futbolista en diciembre del 2019 en uno de los partidos finales ante el Sport Herediano esquivó la prueba doping por aducir que había perdido un ser querido, luego cambió la versión a que estaba siendo extorsionado en su país, teoremas que posteriormente la justicia ha descubierto que son falsas y ha pedido a la comisión antidopaje de la FIFA que le aplique un castigo de dos a cuatro años por doping positivo por negarse a realizarse la prueba respectiva.

«Ya en esas instancias Henry debe presentar pruebas fehacientes para evitar el castigo, sino lamentablemente deberá cumplir una pena severa, pero igualmente pase lo que pase hay que rescatar al ser humano», dijo el galeno en plática en Deportes TNH. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.