Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Figueroa suspendido por dopaje

Publicado

La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios suficientes de dopaje en el caso del futbolista hondureño Henry Figueroa mientras militaba para el Alajuela de ese país por lo que el zaguero queda provisionalmente suspendido de toda actividad deportiva.

El defensor deberá presentarse a una audiencia en la que deberá probar su inocencia o aceptar su culpabilidad.

La Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando un castigo de cuatro años de suspensión y ya le hicieron la notificación a la FIFA y a todos los entes correspondientes. La encargada de dar el veredicto final será la Agencia Mundial Antidopaje.

La polémica de Figueroa, inició el pasado 8 de diciembre, tras el empate a cero entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prueba, alegando la muerte de un familiar, el club “Manudo” le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

Ahora el jugador es acusado en suelo tico es acusado por dopaje administrativo, luego que se negara a realizar la prueba doping, de ser declarado culpable podría recibir una sanción de dos a cuatro años de inactividad deportiva.

El futbolista jugó con Marathón el último torneo y hace unos días fue detenido por la policía por no respetar el toque de queda. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.