FIFA donará fondos para ayuda por Covid 19 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

FIFA donará fondos para ayuda por Covid 19

En los próximos días la FIFA enviará fondos para ayuda a todos los países miembros afectados por el coronavirus, pero aún no informan el monto ni cuándo llegará a cada nación, confió el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía que adelantó que los mismos no son para pagar viejas deudas.

“FIFA es clara y es muy estricta, dichos fondos son para ayudarse en el tema de la pandemia, pagos a futuros por no tener recursos por la pandemia, debido a que jugarán a puertas cerradas y otros inherentes al tema que puede ser para implementar las medidas de bioseguridad”.

El federativo fue muy claro y categórico que esos fondos no pueden ser usados para pagar viejas deudas como pretenden algunos clubes de la Liga Profesional, ya que el fondo tiene un objetivo claro: “ahora en FIFA dinero entregado, dinero justificado, así que si reciben dinero deberán justificar en que lo invirtieron, nosotros como nueva federación hemos levantado la imagen del país, y no queremos a caer en los errores del pasado, estaremos velando que los mismos sean empleados para el objetivo que se enviaron. Sabemos que estamos en una crisis total, pero no solo el fútbol sino el país y el mundo”, aclaró.

Por lo anterior la Liga Nacional como la de Ascenso deben concientizar a los clubes afiliados de la forma en que podrán recibir el dinero y cómo invertirlo, aunque en el caso de la de ascenso son de la idea de no jugar más en 2020, lo que le podría provocar no recibir un solo centavo, ya que el dinero es para que jueguen y no para que se vayan de vacaciones. (GG).

Recomendamos - Más de Honduras