Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United y Wolverhampton presionan en busca de la Champions

Publicado

El Manchester United (5º), que superó 3-0 al Sheffield United con triplete de Anthony Martial, y el Wolverhampton (6º), que derrotó 1-0 al Bournemouth con un tanto de Raúl Jiménez, se aproximaron al Chelsea (4º), que recibe el jueves al Manchester City, segundo clasificado.

Tanto Manchester United como Wolverhampton, igualados a 49 puntos, se ponen ahora a apenas dos del Chelsea (51 puntos), que ocupa el último lugar de la ‘zona Champions’ y que recibe así una importante dosis de presión antes de un partido muy complicado.

Dos jugadores franceses fueron los nombres propios de la victoria del Manchester United en Old Trafford ante un Sheffield (8º) que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

El primero, con el inicio del partido, fue Paul Pogba, que volvió a ser titular con los ‘Red Devils’ por primera vez desde septiembre, tras superar una lesión en un tobillo y un pie.

Desde entonces no había figurado en un once de partida y había disputado apenas 98 minutos durante tres partidos, con casi media hora en el empate ante el Tottenham del pasado viernes, que marcó el regreso de su club a la competición tras la pandemia del nuevo coronavirus.

El otro protagonista y el principal por su aportación fue Anthony Martial, con sus tres goles, todos ellos con tiros certeros en el área ante el arquero rival, en el primero (minuto 7) y el tercero (74) con asistencias de Marcus Rashford, y en el segundo (44) de Aaron Wan-Bissaka.

En el caso del Wolverhampton, su victoria sobre el Bournemouth (18º) fue con un solitario tanto del mexicano Raúl Jiménez (minuto 60), rematando de cabeza un centro del hispano-maliense Adama Traoré.

Es el decimoquinto tanto liguero de Jiménez esta temporada, con lo que se sigue acercando al grupo de artilleros en cabeza, especialmente al máximo anotador provisional, Jamie Vardy (Leicester), que lleva 19.

En el resto de partidos, el Everton (10º) ganó 1-0 y hundió todavía más al colista Norwich (20º), mientras que el Aston Villa (19º) continúa penúltimo y en puestos de descenso al empatar 1-1 en Newcastle (13º).

En el último partido del miércoles, el líder Liverpool recibe al Crystal Palace (9º).

En caso de ganar, los ‘Reds’ podrían ser campeones matemáticamente el jueves. Lo lograrían ese día si el Manchester City no vence ante el Chelsea. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.